5 Remedios caseros para las espinillas

Aquí encontrarás algunos remedios caseros para las espinillas. Las espinillas del acné pueden convertirse rápidamente en una pesadilla, ¡especialmente si son comunes! Aquí hay cinco consejos completamente naturales para luchar contra estas imperfecciones.

remedios caseros para las espinillasLos pequeños granos y los grandes, por cierto, no son bienvenidos en nuestra piel. Para luchar eficazmente contra el acné, los productos industriales no son necesariamente los más respetuosos de nuestra piel. Aquí hay cinco remedios naturales.

1. Tomate o limón

El tomate es un antioxidante, pero también es un aliado de choque para combatir las espinillas del acné que a veces nos desfiguran, especialmente cuando se coloca en la nariz o en la mitad de la frente. Para esta receta, es simple: corta un tomate (preferiblemente orgánico) en rodajas y aplícalos en tu cara durante veinte minutos. Enjuague con agua tibia. ¡Tu piel está sana y limpia!

Deberías echarle un vistazo a este texto
Cómo quitar granos enquistados

Si tu piel no es demasiado sensible, ve por el limón. Limpia y actúa como antibacteriano. Con un hisopo de algodón empapado en jugo de limón recién exprimido, ponga unas gotas en las áreas a tratar. ¿Está cosquilleando un poco? Es normal. Dejar reposar unos minutos y luego enjuagar con agua limpia.

2. Del lado de los aceites vegetales

Otras soluciones efectivas y naturales se encuentran en los aceites vegetales y aceites esenciales. Para hacer esto, mezclar con un aceite vegetal de jojoba, nigella o avellana, dos gotas de aceite esencial de árbol de té y aplicar sobre los botones. También se recomiendan los aceites esenciales de laurel, limoncillo o lavanda. Puedes usarlos alternativamente.

3. El vinagre de sidra

El vinagre de sidra se habla a menudo en remedios naturales o recetas de abuelas. Normal, es un producto ideal que limpia el área a tratar. Con una pequeña almohadilla de algodón o una almohadilla empapada en este vinagre, aplique unas gotas sobre los granos o el área afectada por el acné. Dejar reposar y enjuagar con agua tibia.

Deberías echarle un vistazo a este texto
Remedios caseros para granos

vinagre de sidra

El objetivo del juego es también reducir o incluso eliminar totalmente los productos (geles, mascarillas y cremas de todo tipo) de la industria que desengrasará, decapitará su piel de forma demasiado violenta hasta privar a la película de hidrolipídica protector.

4. Un cuidado a base de arcilla verde

La arcilla verde en polvo, triturada o lista para usar es uno de los clásicos de la medicina suave y natural y tiene su lugar en su farmacopea. Si eliges arcilla en polvo extrafina, mézclala con agua (eso es importante con una cuchara de madera y no con acero inoxidable).

Cuando la consistencia sea lo suficientemente suave y pastosa, aplique en los botones. Deje reposar hasta que la arcilla esté completamente seca (la arcilla se agrieta y se vuelve más liviana) y luego enjuague con agua tibia. ¡Los poros están limpios y el botón, seco, desaparecerá pronto!

5. Monitorea tu estilo de vida en general

Los granos son altamente dependientes de nuestro estilo de vida y dieta. ¡Si puede tratarse localmente, sería aún más beneficioso erradicar algunos malos hábitos para eliminar el acné de forma duradera! Pruebe una dieta menos grasa: menos carne, mes de queso, menos chocolate (excepto chocolate oscuro, fuerte en cacao).

Deberías echarle un vistazo a este texto
Quitar granos de la nariz

¡El cigarrillo y el alcohol tampoco se recomiendan si uno quiere terminar con el acné! Para una piel hermosa, no se olvide de limpiarse bien (el aceite de jojoba hace este trabajo muy bien) o lave su cara todas las noches (con el jabón de Alepo, por ejemplo). Para la noche, deje que su piel respire aplicando un hidrosol simple (rosa, por ejemplo).

Recuerda visitarnos siempre, en este blog encontrarás todo lo relacionado con el cuidado de la piel, remedios caseros y más, todo lo que necesitas para cuidarte bien del temido acné.

Leave a Reply