7 Recetas caseras para el acné

¿Buscas recetas caseras para el acné? Estás en el lugar indicado, te voy a mostrar recetas caseras que te ayudarán a prevenir y eliminar el acné de tu rostro.

recetas caseras para el acne

Los ingredientes que utilizaremos para eliminar el acné pueden estar tan cerca como los utensilios de limpieza que usamos día a día en nuestro hogar. Los tratamientos que utilizaremos para el acné incluyen máscaras faciales hechas de jugo de limón, pepino y miel.

Es muy probable que te sorprendas al descubrir que ya tienes varios tratamientos para el acné en tu propia casa y que podemos encontrar todos los ingredientes para prepararlos en cualquier cocina.

Los ingredientes más comunes son los pepinos, la harina de avena, las uvas y la levadura, pueden mezclarse en una máscara facial y convertirse en remedios para el acné. Es importante hacerse un tratamiento facial casero, ya que este puede ayudar a prevenir o eliminar el acné y mantener la piel brillante, hidratada y muy saludable.

¿Qué encontrarás en este artículo?

Deberías echarle un vistazo a este texto
Cómo quitar granos de la espalda

Aquí tenemos algunas recetas caseras para el acné

UVA

Coge unas cuantas uvas frescas y así obtienes fácilmente un limpiador facial. Corta dos o tres uvas por la mitad y frota la parte pulposa de la uva sobre tu cara y cuello. Posteriormente debes enjuagarte con agua fría.

MASCARILLA DE PEPINO

Mezcla el pepino con 1 taza de avena, así crearás una pasta. Lo que debes hacer posteriormente es mezclar 1 cucharadita de esta pasta con 1 cucharadita de yogur y aplícala en la cara. Deja actuar durante 30 minutos, y luego enjuaga con agua tibia o agua fría.

mascarilla de pepino

OTRO REMEDIO CON PEPINO

Esta mascarilla es refrescante y te ayudará especialmente a suavizar la piel, que a menudo puede sentirse áspera por el acné. Debes triturar un pepino entero, cuela el agua, agrega 1 cucharada de azúcar y mezcla bien. Esto lo debes aplicar en la cara y dejarla actuar durante 10 minutos, finalmente enjuaga con agua tibia o agua fría.

MÁSCARA DE MIEL

Debes tomar en cuenta que, antes de aplicar esta máscara, debes enjuagar tu cara con agua tibia para abrir los poros. Posteriormente debemos aplicar la miel sobre la piel y dejarla actuar durante 30 minutos. Enjuaga con agua tibia, después enjuaga nuevamente con agua fría, esto hará que los poros se cierren nuevamente.

Deberías echarle un vistazo a este texto
Cómo quitar granos enquistados

MASCARILLA DE LEVADURA Y YOGURT PARA PIELES GRASAS.

Las personas que tienen piel grasa son más propensas a sufrir de acné, y este remedio casero es precisamente para aliviar esto, ya que puede reducir el exceso de grasa y en efecto ayudar a eliminar el acné.

Para hacer esta máscara, debes combinar una cucharadita de levadura de cerveza con un poco de yogur natural para crear una mezcla ligera: Aplícalo bien en todas las áreas grasosas y déjalo actuar durante 15 a 20 minutos. Enjuaga con agua tibia, luego usa agua fría para cerrar los poros.

FACIAL DE AVENA

La avena es un calmante natural, y esta simple mascarilla casera a base de avena también puede ayudar a eliminar el acné.

¿Cómo lo preparo? Mezcla 2 cucharaditas de harina de avena, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y agua suficiente como para formar una especie de crema. Aplica la crema por todo el rostro y frota suavemente. No te olvides que por ultimo debes enjuagar ya sea con agua tibia o fría.

Deberías echarle un vistazo a este texto
¿Cómo quitar granos del rostro?

MASCARILLA DE HUEVO DE LIMÓN

Este se perfila como uno de los mejores remedios caseros contra el acné que puede mejorar cualquier tipo de piel.

¿Cómo lo preparo? Debes Exprimir medio limón y mezclar el jugo con una clara de huevo batida. Esto debes aplicarlo sobre la cara y dejar actuar durante la noche mientras duermes. Por la mañana, lávate el rostro con agua tibia.

Estas recetas caseras para el acné te ayudarán a solucionar tu problema de una manera muy sencilla, recuerda seguir las indicaciones y acudir a un experto en caso el problema siga.

Leave a Reply