Acné en la cara ¿Qué lo provoca?

Puntua este Articulo

Te voy a describir el acné en la cara con tres simples palabras: desagradable, vergonzoso y doloroso. ¿Cómo deshacerse de él? Y sobre todo, ¿por qué me pasa a mí? Las causas y los factores que promueven el acné son buenos indicadores para corregir tu problema de piel tan pronto como aparecen los primeros granos.

acne en la cara

CAUSAS DEL ACNÉ EN LA CARA

Para ayudarte a entender el problema de piel que tienes, aquí están las cuatro causas más comunes del acné.

1. El exceso de sebo: la causa real.

No importa cuál sea tu edad, el acné es causado por una acumulación de células muertas de la piel, sebo y bacterias. Cuando las glándulas sebáceas producen demasiado sebo, los poros se obstruyen con este exceso de sustancia. El resultado: piel más grasa y espinillas. Así que es el exceso de sebo la principal causa del acné.

2. Herencia genética.

Aunque no hay genes asociados con el acné, ciertas predisposiciones genéticas pueden afectar la salud de tu piel. El tipo de piel y la cantidad de sebo producido a menudo se transmiten de una generación a la siguiente. Si tienes familiares que han sufrido de acné, es más probable que tu también lo hagas.

3. Secreciones hormonales.

Las hormonas afectan con frecuencia la producción de sebo de las glándulas sebáceas. La influencia de las hormonas puede llevar a una secreción excesiva de sebo que conduce al inicio del acné.

Aunque las sustancias hormonales se producen en grandes cantidades en el momento de la pubertad, los granos en la cara no aparecen hasta la adolescencia. Cada cambio hormonal, por ejemplo, el ciclo menstrual, el embarazo, la menopausia, puede causar granos de acné.

4. Tomar medicación

Algunos medicamentos pueden causar acné en la cara. En algunos casos, la píldora anticonceptiva puede ayudar a equilibrar la producción de hormonas, pero en otros casos puede causar acné.

FACTORES AGRESIVANTES DE ESTE PROBLEMA DE LA PIEL

espinillas del acné

Incluso si no son la causa, algunas acciones cotidianas pueden empeorar la condición de tu cara o contribuir a los brotes de acné.

El consumo de ciertos alimentos.

¿Comer buenas papas fritas con una buena hamburguesa realmente puede afectar la salud de tu piel? Desgraciadamente, sí. Tenga en cuenta que comer alimentos ricos en azúcares y grasas saturadas puede aumentar los niveles de insulina y, por lo tanto, la inflamación de la piel.

Esta alta concentración de insulina estimula la producción de sebo y obstruye los poros, causando granos de acné en la cara. Por el contrario, algunos alimentos pueden mejorar la apariencia de tu piel, como el aguacate.

Alto nivel de estrés

¡El estrés es el principal factor agravante para el acné en personas adultas! No es raro ver granos en la cara el día de un evento importante. De hecho, el cuerpo libera cortisol, una sustancia que promueve el riesgo de infección bacteriana de la piel. Y ahí es donde aparecen las espinillas del acné.

Productos cosméticos

Los productos cosméticos pueden obstruir los poros. Por esta razón, es absolutamente necesario limpiar y limpiar tu piel todos los días. Si tu cara aún está cubierta de maquillaje, se puede formar acné. Además, debes elegir cuidadosamente tus cosméticos para que no irriten tu piel.

Si después de comenzar a utilizar un nuevo producto observas un brote de acné, detente y espera unos días. Si los granos desaparecen es una señal de que este producto fue la causa de tu acné. Tu piel puede reaccionar a los componentes químicos y tóxicos del producto en cuestión.

Leave a Reply