¿Cómo desaparecer los barros?

¿Cómo desaparecer los barros?
Puntua este Articulo

Los barros son uno de los padecimientos comunes más molestos que se pueden encontrar en algunas personas. Las causas pueden variar, y por ello, muchas personas pueden interesarse en saber cómo desaparecer los barros los cuales pueden venir dados por factores alimenticios o por reacciones del cuerpo humano durante ciclos importantes como la adolescencia.

En cualquiera de los casos, es pertinente atender este mal lo más pronto posible, aunque claro, esto no significa que debemos tomar medidas poco premeditadas que terminen empeorando nuestra situación.

como desaparecer los barros

 

Por esa razón, en este artículo venimos a ofrécete una serie de elementos informativos que te serán de ayuda para deshacerte de la manera más adecuada de los barros según sea el caso. Remedios caseros, observaciones y algunas recomendaciones son algunos de los puntos clave que te presentamos ante una pregunta muy común: ¿Cómo desaparecer los barros?

¿Qué puedes usar para tratar los barros?

Si bien se trata de un mal común, no deja entonces de ser cierto que existe una gran variedad de alternativas a las que podemos acceder sin mucho esfuerzo, y que al mismo tiempo, nos permitirán eliminar los barros en poco tiempo. De este modo, algunos de los elementos que podemos usar para tratar los barros son:

Remedios caseros

Para quienes no saben cómo desaparecer los barros, los remedios caseros han sido el recurso por excelencia ante esta clase de situaciones. Entre algunos de los que podemos encontrar destacan los siguientes:

Ajo

El ajo puede ser de gran ayuda para tratar los barros. Inclusive, seguirá siendo útil para nuestra piel una vez que los barros sean removidos. Esto se debe a que gran parte de sus propiedades involucran funciones antibacterianas, razón por la cuales podemos usar este recurso contra toda clase de infecciones.

Para aplicarlo sobre nuestra cara, basta con pelar unos pocos ajos, triturarlos y pasarlos por la cara. También es opcional usar los ajos sin triturar.

Limón

El limón tiene un efecto más tardío en comparación con el ajo, sin embargo, sus efectos son igual de funcionales al respecto. Si no sabes cómo desaparecer los barros, puedes hacerte de 1-2 limones, picarlos a la mitad y luego restregar su interior por el rostro.

Esta aplicación debe realizarse todas las noches antes de dormir. La idea consiste en dejar que el limón repose durante la noche por nuestro rostro. De esta manera, limpiaremos los restos de limón durante la mañana, removiendo así nuestra casi mascarilla de limón.

Pepino

tratamientos caseros para eliminar los barros

Como hemos podido observar en muchos casos, el pepino cuenta con varias propiedades que resultan idóneas para diferentes tratamientos en la piel. De esta manera, podemos aplicarlo ante el caso de los barros para eliminarlos poco a poco. Debemos triturarlo y aplicar la pasta sobre nuestro rostro.

Aloe vera

El aloe vera se destaca en diversos tratamientos dermatológicos. El caso de los barros es uno de los más representativos. Podemos acceder a este producto de diferentes maneras.

Bien podemos comprarlo en forma de aceite en tiendas, o podemos extraer el líquido presente en su planta. En cualquiera de los casos, debemos aplicar la crema por nuestro rostro al menos unas dos veces al día. De esta manera, estaremos eliminando los barros de forma progresiva

Miel

No es uno de los remedios más convencionales para barros, sin embargo, no deja de ser uno de los más prácticos en el asunto. Si eres de los que no saben cómo desaparecer los barros, puedes hacerte de un poco de miel, aplicarla sobre el rostro de manera inter diaria y esperar por los resultados.

Atención dermatológica

Para tratar gran parte de los padecimientos que observemos en nuestro rostro, es pertinente asistir al dermatólogo. En general, esta opción es optada cuando los remedios caseros no resultan de la mejor manera. De la mano con un especialista, nos haremos de los mejores tratamientos para desaparecer los barros lo más pronto posible.

tratamientos para desaparecer los barros

 

Cabe destacar que los barros pueden venir dados por diversos factores inclusive genéticos. En ese sentido, los tratamientos pueden llegar a variar según cada caso. Para ello, el dermatólogo logrará precisar las razones de nuestros barros y, de esta manera, sugerir el tratamiento más efectivo para el caso mismo.

Algunas recomendaciones

Si no sabes cómo desaparecer los barros, es importante que tengas en cuenta algunas consideraciones durante este proceso, dado que algunas prácticas pueden llegar a empeorar nuestra situación cuando aparentemente creemos que mejoraría.

Para tratar los barros, es pertinente tener presente las siguientes recomendaciones:

Nada en exceso: A partir de las indicaciones de uso, no debemos excedernos con ninguno de los tratamientos caseros para eliminar los barros. Sobre todo si no sabes cómo desaparecer los barros, no debes entrar en desesperación, puesto que un uso excesivo de algunos tratamientos podrían marcar nuestro rostro.

Evitar combinar: De esta misma manera, no debemos combinar algunos de los tratamientos caseros, dado que esto no crearía un mayor efecto, sino que más bien podría dañar mucho más nuestra piel. Las mascarillas y algunos aceites pueden mezclarse, sin embargo, lo mejor será optar por cada método de manera individual.

Nada de explotarlos: Aunque esto sea quizás lo más tentador, es lo último que debemos hacer ante los barros. El extirpar los barros con nuestras manos (O cualquier otro artefacto) dejará marcas permanentes en la piel. Para ello existen muchos tratamientos NO agresivos que, a pesar de que tarden, son efectivos.

Alimentación: La alimentación juega un papel fundamental en todo este proceso. Si no tenemos idea de cómo hacernos de una buena dieta, podemos recurrir al nutricionista para que éste nos indique cuál sería el régimen alimenticio más adecuado para eliminar los barros poco a poco.

Calma: La calma y la paciencia serán claves en todo este tratamiento. Muchas personas pueden perder algo de su cordura en este asunto, sin embargo, no debemos desesperar. Más temprano que tarde, tendremos un rostro limpio y sin barros.

Si no sabes cómo desaparecer barros, puedes hacerte de cualquiera de las opciones que aquí se presentan. Se constante y paciente, que el resultado tarde o temprano llegará a tu rostro.

Leave a Reply