Como desinflamar un barro

Puntua este Articulo

¿Estás buscando cómo desinflamar un barro? Hay varios tratamientos naturales para tratar el temido acné que puedes preparar desde la comodidad de tu hogar. En lugar de probar los costosos tratamientos para el acné, obtenga una piel clara y saludable con estos remedios caseros naturales más efectivos para curar el acné.

como desinflamar un barro

Un remedio casero eficaz para desinflamar un barro

El acné es un problema generalizado de la piel causado por la inflamación de los folículos pilosebáceos. Debido a sus propiedades antiinflamatorias naturales, una solución al 5% de aceite de melaleuca (o aceite de árbol de té) es menos irritante que una solución al 5% de peróxido de benzoilo y es igualmente eficaz contra El acné, aunque actúa un poco menos rápido.

Mezcle unas gotas de aceite de melaleuca con 20 a 40 gotas de hamamelis, luego use un hisopo de algodón para aplicarlo. No aplique este remedio más de dos veces al día; Una frecuencia más alta puede resecar su piel y empeorar su acné.

Los principales síntomas del acné.

·         Piel con apariencia aceitosa y grasa.

·         Aparición de comedones (comedones abiertos).

·         Presencia de puntos blancos (comedones cerrados).

·         Acné conglobata: Granitos rojos, abscesos supurativos, numerosos quistes y puntos negros en un área grande, especialmente en la espalda.

Adopta estos hábitos saludables para prevenir mejor el acné.

·         Duerme lo suficiente (7 a 8 horas).

·         Evite la exposición excesiva al sol (esto agrava los brotes y daña la piel).

·         Opta por una dieta sana y equilibrada.

·         Evite el consumo excesivo de alcohol.

·         El tabaco daña la piel, reduce o, mejor, deja.

REMEDIOS NATURALES QUE TE AYUDARAN A DESINFLAMAR UN BARRO

TE VERDE

El té verde contiene principios antimicrobianos y antioxidantes que combaten el acné. Para beneficiarse de estos efectos, use una taza de té verde frío como limpiador facial o aplique la bolsita húmeda en el área afectada.

MIEL

Las propiedades antibióticas de la miel pueden mejorar el acné. Aplicar 1 cucharada. Miel en las superficies afectadas o haga una máscara mezclando 1/2 taza de miel con 1 taza de avena regular; Úsalo durante 30 minutos.

MENTA

mascarillas de mentas

La menta elimina el aceite que obstruye los poros de la piel y puede ser un remedio casero eficaz para ayudar a combatir el acné. Para prevenir la aparición de acné, mezclar 2 cucharadas. Menta fresca picada a 2 cdas. cada yogur natural y harina de avena (use una licuadora para rociar harina de avena). Deje la mezcla en su cara durante 10 minutos, luego enjuague con agua.

LIMON

El limón actúa como exfoliante, aligerante y desinfectante, reduce la aparición de cicatrices y evita la formación de nuevos comedones. En una cara limpia, frote la piel del acné con una bola de algodón o un hisopo de algodón humedecido con jugo de limón, luego enjuague con agua fría.

ASPIRINA

El ácido acetilsalicílico de aspirina es un complemento excelente en el tratamiento del acné; Seca las espinillas y reduce la inflamación. Para aprovechar estos beneficios, forme una pasta triturando las tabletas de aspirina en un poco de agua o disuelva cuatro tabletas en 2 cdas. de agua.

Dentro de la medicina alternativa, podemos encontrar infinidad de tratamientos naturales para el acné, sin embargo debemos ser cuidadosos con ellos, ya que todos contamos con diferentes tipos de piel, y no siempre vamos a reaccionar igual.

En caso de no haber progreso a pesar de aplicar los remedios naturales, es mejor acudir con un especialista “un dermatólogo”. El especialista en la piel te ayudará a elegir el mejor tratamiento acorde a tu tipo de piel.

No te olvides de visitarnos y seguir nuestro blog, aquí tienes todo tipo de remedios caseros y consejos para tu piel.

Leave a Reply