Cómo eliminar granos rojos

Puntua este Articulo

¿Estás buscando cómo eliminar granos rojos? Un ataque de acné nunca es agradable, especialmente si te salen un día antes de una fecha importante, pero con los productos y métodos correctos, puedes comenzar a deshacerte de esos molestos granos.

eliminar granos rojos

En general, no es posible borrar completamente una erupción en 24 horas, pero puede reducir considerablemente el tamaño y el enrojecimiento de los granos.

Inyección de cortisona

Tendrá que ser realizado por un dermatólogo. Cuando las celebridades tienen un ataque de acné la noche anterior a un evento importante, acuden al dermatólogo para este rápido tratamiento. Se trata de usar una aguja para inyectar cortisona directamente en los granos.

El producto puede reducir significativamente su tamaño o incluso eliminarlos completamente en un día.

Sin embargo, es poco probable que puedas acudir al dermatólogo cuando lo desees y, de todos modos, es probable que no quieras pagar una fortuna por las consultas de último minuto y las inyecciones regulares.

Si el tratamiento con cortisona no es posible, puedes probar algunos remedios caseros.

Use un jabón anti-acné

jabon anti acne

Para ayudarte a eliminar tus espinillas, debes comenzar por lavarte bien la cara. El acné es causado por bacterias que invaden los poros. Para combatirlo, comienza lavándote bien la cara con un jabón suave pero efectivo contra el acné.

Algunas personas usan una toallita, pero sus manos son igual de efectivas.

Mezcla la cantidad recomendada de producto con agua tibia y aplica la mezcla en tu cara frotándola suavemente con movimientos circulares.

Finalmente enjuaga tu piel con agua tibia y frótala suavemente con una toalla para secarla.

Evita reventar tus espinillas

¡Si lo haces, será bajo tu propio riesgo! Algunos expertos dicen que nunca debes perforar los granitos mientras que otros argumentan que puedes hacerlo cuando sea realmente necesario y lo hagas correctamente. Si intentas perforar un grano que aún no es blanco, puedes hacerlo aún más visible, ¡ten mucho cuidado!

Puedes perforar un grano blanco con tus dedos, un paño o un alfiler. Asegúrate de esterilizar la herramienta, sus manos y el grano con alcohol a 70 ° antes de continuar.

También puedes comprar una herramienta especial llamada “comedo gun”. Puede perforar y eliminar los granos blancos, pero puede que no sea más efectivo que un simple alfiler. Si compras uno, sigue las instrucciones del manual del usuario y no olvides esterilizar la herramienta.

Aplicar el peróxido de benzoilo

Mata las bacterias que causan el acné. Este producto astringente también elimina la piel muerta para que tu piel esté más firme y rejuvenecida y recupere la luminosidad.

Puedes comprar peróxido de benzoilo de venta libre con diferentes concentraciones en farmacias, pero debes saber que una concentración de 2.5% puede ser tan efectiva como una concentración de 5 o 10% e irritará menos tu piel.

En general, aplica una pequeña cantidad del producto, déjelo reposar unas horas, enjuaga la piel para eliminarla y repite el proceso más tarde si es necesario. Asegúrate de seguir las instrucciones del manual.

Utilizar ácido salicílico

Es otro producto astringente que mata las bacterias que causan las espinillas del acné, al igual que el peróxido de benzoilo. El ácido salicílico también acelera la caída de la piel muerta para promover el crecimiento de nuevas células.

Lávate la cara y aplique pequeñas cantidades de este producto a las áreas afectadas de la piel. Aplicar de acuerdo a las que tienes a la mano, es algo muy importante para evitar inconvenientes e incrementar el porcentaje de efectividad.

El ácido salicílico está disponible sin receta en la farmacia, pero no se recomienda para personas con piel oscura.

Leave a Reply