¿Cómo eliminar los barros de la cara?
Puntua este Articulo

Durante nuestro desarrollo, precisamente en la pubertad, es muy normal encontrarnos con cambios un tanto llamativos al respecto de nuestra apariencia. Esto se debe a que nuestro cuerpo experimenta diversas alteraciones producto del mismo desarrollo. En ese sentido, podemos notar que, al principio, algunos de estos cambios pueden resultarnos algo no muy simpáticos. Los barros son quizás uno de los ejemplos más ilustrativos para esta situación. Para ello, el cómo eliminar los barros de la cara es una pregunta cada vez más precisada en los que padecen los cambios de la pubertad.

cómo eliminar los barros de la cara

Por esa razón, aquí te presentamos una lista de recomendaciones para saber cómo eliminar los barros de la cara, en la cual aprenderás sobre remedios caseros para los barros, cómo quitar las espinillas de la cara, cómo eliminar barros y espinillas rápidamente y otros puntos de interés sobre este tópico. Comenzamos pues, definiendo algunos términos importantes.

¿Qué son los barros?

Los barros son elevaciones que se presenta en zonas como los hombros, la espalda, la cara y el cuello. Esto, debido a la acumulación de grasas que provienen de las glándulas que se ven durante el desarrollo, las cuales, al acumularse en las capas de la piel, dan lugar a estas elevaciones repentinas que pueden llegar a ser un poco molestas tanto por sus sensaciones como por su aspecto.

Los barros pueden venir dados por diversas causas (Las cuales explicaremos más adelante) siendo, no solo el desarrollo, uno de los agentes responsables de la aparición de esta clase de cambios en nuestro cuerpo. En ese sentido, si necesitas saber cómo quitar los barros,  es preciso tener en cuenta la siguiente información.

¿Por qué salen barros en la cara?

Los barros en la cara suelen aparecer, como bien explicamos anteriormente, por el desarrollo dado en la pubertad, el cual, acompañado de todo un desorden hormonal, da lugar a la aparición de esta clase de elevaciones en nuestro rostro. Sin embargo, existen otros factores que actúan como un mecanismo de impulso para el nacimiento de los barros. Entre los más frecuentes, podemos mencionar los siguientes:

  • Estrés: Quizás uno de los más frecuentes, sobre todo en las personas que suelen afrontar jornadas laborales extensas, así como diversas actividades al mismo tiempo. El estrés implica la liberación de sustancias que, en el organismo, suelen generar cambios en ciertas zonas de nuestro cuerpo. Los barros son uno de los indicadores más representativos del estrés en las personas adultas.
  • Menstruación: Es una de las principales causas por las cuales algunas mujeres pueden llegar a experimentar esta clase de apariciones en su rostro. Dependerá también del ciclo que cada mujer tenga (Qué tan regular o irregular sea) así como también de la magnitud de los cambios que ésta experimenta durante dicho proceso.
  • Alimentación: Por supuesto, la alimentación juega también un papel importante en esta clase de reacciones dadas en el organismo. En ese sentido, el alcohol y los alimentos abundantes en grasas son los principales causantes de los barros en la cara. Se trata, no necesariamente de su consumo, sino de su consumo en exceso, aunque la sensibilidad que el organismo tenga ante esta clase de reacciones dependerá también de cada caso en particular, siendo unos más sensibles que otros.
  • Pubertad: No está de más mencionar que la pubertad es uno de los principales procesos en los cuales encontramos la aparición de esta clase de irregularidades en gran parte de nuestro cuerpo.

¿Cómo eliminar los barros de la cara?

Existen muchas maneras de lidiar con los barros en la cara. No resulta tarea difícil, sin embargo, es preciso mantener ciertas condiciones para que tanto los tratamientos como los métodos caseros puedan resultarnos efectivos contra esta clase de padecimientos. ¿Cómo eliminar los barros y espinillas de la cara? Presta atención a los siguientes métodos caseros:

  • Limón: El limón es un método casero muy útil si no sabes cómo eliminar los barros. Sobre todo si te encuentras en la urgencia de que éstos desaparezcan, es preciso realizar lo siguiente: Hacernos de la mitad de un limón; esperamos en momento de ir a dormir a la cama por las noches, momento en el cual aplicaremos limón sobre nuestro rostro en las zonas afectada. Solo tendremos que rozar su zona interior de manera sutil y dejar que el limón se mantenga en nuestra cara. Debemos dejar hasta el amanecer, momento en el cual removeremos con agua tibia.
  • Dentífrico: Este método es uno de los más accesibles y prácticos, sobre todo para esas personas que necesitan saber cómo desaparecer los barros en poco tiempo. Y es que si bien el dentífrico no elimina los barros en cuestión de segundos, no deja de ser cierto que este producto acelera su desaparición. Por lo tanto, es preciso combinar este afecto con algún otro método, cuestión de acelerar dicho proceso.
  • Ajo: El ajo ayuda, no solo a disminuir las inflamaciones, sino también a curar todas las heridas que habrían quedado luego de la aparición de los granos, por lo tanto, es útil no solo para quienes urgen saber cómo eliminar los barros de la cara, sino también para restaurar la piel de la misma.cómo quitar los barros y espinillas

Recomendaciones para los barros en la cara

El cómo eliminar quitar los barros no se reduce solamente hacia la aplicación de métodos caseros, sino también al mantenimiento de ciertos tratamientos que nos permitan atender de la manera más efectiva posible al proceso de eliminación de los barros en la cara. Para ello, algunos de los tratamientos que debemos mantener, para esas personas que necesitan saber cómo desaparecer los barros, pueden ser los siguientes:

  • Sostener la higiene en nuestro rostro: Es importante, en todos los aspectos, mantener los mejores niveles de higiene para todas las zonas que se encuentren afectadas por los granos. Si deseas enseñarle a una persona cómo eliminar los barros, la higiene ser convertirá en un elemento importante.
  • Uso de mascarillas: Las mascarillas son uno de los mejores tratamientos que podemos encontrar pasa eliminar los barros. Si desea encontrar un método que te ayude a cómo quitar los barros y espinillas, definitivamente, las mascarillas resultarán ser una de las mejores opciones que podrás disponer en el mercado dermatológico.
  • Evitar el daño súbito: Si lo que buscamos una manera de cómo quitar los barros, es preciso no entrar en desesperación, puesto que gran parte de los daños permanentes que se aprecian detrás de esta clase de padecimientos, suelen venir causados por la aplicación de fuerza en las zonas afectadas. Se trata de esos rasguños que las personas acostumbran hacer sobre los granos.
  • Alimentación saludable: Si es posible evitar el consumo excesivo de grasas y de bebidas alcohólicas en exceso, notaremos resultados más significativos detrás de la aplicación de otros métodos. En ese sentido, se nos hará más provechoso si nos hacemos de hábitos alimenticios reducidos en grasas y alcohol.

Tratamientos para barros en la cara

tratamiento para los barros

“¿Cómo quitar barros y espinillas?” Es quizás una pregunta que pueda resultar más frecuente de lo normal en determinados momentos. Esto se debe a que muchas personas no suelen hacer caso a las recomendaciones más sencillas que se precisan para los aquellos que desean saber cómo quitar barritos. Para ello, presentamos aquí algunas recomendaciones para evitar los barros:

  • Asesorarnos con el dermatólogo: En muchas cosas, cuando los métodos caseros que usan las personas que buscan la manera de cómo quitar barros no suelen presentar los mejores resultados. Es por ello que el dermatólogo, o en todo caso, un profesional asesorado para esta clase de situaciones puede resultar de gran ayuda para atender la problemática que podamos tener.
  • Chequeo constante: De la mano con la atención profesional, un chequeo nunca estará de más. Y es que no solo para los barros, sino también para cualquier padecimiento al cual nos encontremos susceptibles será importantes mantenernos prevenidos. En ese sentido, los chequeos y revisiones constantes serán provechas para atender a los males desde un primer momento.
  • Chequeo de cosméticos: Otra de las razones por las cuales se presentan los barros en la cara se deben al uso de cosméticos que, debido a su contenido, suelen propiciar el desarrollo de barros o espinillas. Por esa razón es importante, si deseamos saber cómo quitar un barro, es importante saber cuáles cosméticos pueden dar lugar al nacimiento de barros, puesto que esto nos permitirá poner en práctica un uso prudente de los mismos.

Los barros en la cara son un padecimiento natural el cual puede ser tratado a través de diversas maneras. No representa un mal de morir, ni mucho menos de lesiones o dolores intensos. Es importante accionar con paciencia y prudencia, puesto que muchos casos suelen dejar marcas permanentes debido a la desesperación con la cual son tratados por las personas.

Si tienes barros en la cara, no desesperes, puesto que se ha comprobado que los barros son pasajeros, producto de un momento de inestabilidad en nuestro organismo debido a la pubertad, el ciclo menstrual, problemas en la alimentación y otros factores que pueden ser controlados sin mayor problema.