¿Cómo eliminar los barros y espinillas?

¿Cómo eliminar los barros y espinillas?
Puntua este Articulo

Los barros y espinillas son protuberantes y rojizas bolitas sobresalientes de la piel causadas por el exceso de grasa e impurezas aglomeradas en los poros. Pueden ser vistos reflejados en la espalda y brazos, pero mayormente, en el facial de las personas. Estas impurezas, para las personas que la padecen (prácticamente todo el mundo), son vistas con rechazo y algo de pesadez. Por esa razón te vamos a indicar a como eliminar los barros y espinillas.

cómo eliminar los barros y espinillas

Métodos para eliminar los barros y espinillas

Para la eliminación de barros y espinillas existen una serie de métodos, secuencias, pasos o tips que debes seguir:

1. Hay que lavar las zonas afectadas: Usar un jabón neutro, ya que éste es muy beneficioso para nuestra piel, ¿Por qué?, Este jabón contiene sobre todo PH, que relacionado con sus niveles a la piel humana, y al no estar descompuesto por colorantes, esencia o perfumes fuertes, lo vuelve más acido de lo que el cutis puede soportar. Por otra parte, es más apto para el cuerpo. En el periodo en que se encuentren barros y espinillas sobre su piel es fundamental conservar la zona afectada limpia.

2. Exfoliar: Hay que hacerlo aunque sea una vez por semana, este método se basa en mantener limpia la zona del rostro mayormente, para lo que son esas células muertas, puntos negros y barros. El exfoliante viene siendo un producto comercial-estético especializado en lo anteriormente dicho, en mantener la piel del rostro libre de impurezas y marcas en ella. Hay diferentes formas de exfoliantes, para el rostro se debe elegir los que están compuestos por granos más pequeños y suaves, también enriquecidos con vitaminas A o E.

3. Dieta y mascarillas: Controlar la producción de grasa en nuestro cuerpo que es la que produce barros y espinillas, mediante una alimentación relativamente más sana, restringiendo lo que es:

  • La carne grasa: Una carne que contiene 10% más de su peso en grasa, por eso debe quedar su consumo en un mínimo.
  • Harina refinada: Su proceso de elaboración excluye la fibra y los nutrientes debidos, es decir, los que tienen un gran impacto negativo en el azúcar en nuestra sangre. Según los investigadores, recomiendan mejor el consumo de las harinas integrales.
  • Bocados ricos en sal: El consumo humano de ciertas comidas abundantes en sal perjudican de forma extraordinaria la salud de nuestra piel. Sobre todo porque el sodio que está integrado en la composición de la sal, tal como si comiéramos maní: éste contiene 1500 mg de sodio. Cuando esta cantidad ingresa en nuestro organismo, muy a menudo, puede provocar retención de líquido, lo cual afecta directamente a nuestra piel.

Las mascarillas ayudan altamente a la protección y eliminación de barros y espinillas, desinflamando estas lesiones en la piel. Las mascarillas que más se usan son las de miel, avena, de aloe vera y arcilla.

eliminar los barros y espinillas del rostro

4. No apretar los granos: Extirpar los granos no es una buena opción, dado que esto puede, por el contrario, generar daños permanentes en la piel. En las personas, extirparse los granos es una costumbre, por eso es importante informarse sobre los métodos o tips que se están mencionando para eliminar los barros y espinillas.

5. Desmaquillarse: Si eres mujer, recuerda siempre lo significativo que es quitarte el maquillaje de tu rostro, ya que si se deja, éste puede obstruir los poros de la piel y provocar acné. En conclusión, debes removerlo siempre en la mañana y la noche.

Aplicaciones y elaboración de los métodos para eliminar los barros y espinillas

  • En el primer caso presentamos como ejemplo una de las soluciones más eficientes para el cuidado de la piel al jabón neutro, que es elaborado con soda caustica, aceite y agua. Se aplica suavemente sobre la piel, enjabonándola, y posteriormente, enjuagándola.
  • En el segundo caso, los exfoliantes, usados para eliminar las células muertas en el rostro y las suciedades en los poros. Un ejemplo puede ser la avena: Se hace una mezcla (preferiblemente miel) con cualquier otro ingrediente natural que sea en forma de gel. Se va a aplicar sobre el facial con movimientos circulares y suaves.
  • En tercer lugar, al respecto de la dieta, se referenciaron algunas recomendaciones para cuidarse mejor de la grasa. En las mascarillas, entre la más importantes y efectivas se pueden mencionar la de aloe vera, la cual se realiza con ½ taza de gel de sábila y dos cucharadas de miel. Se lava primero el rostro o se remueve cualquier sobra de maquillaje y se aplica la mezcla en el rostro.

Eliminar los barros y espinillas del rostro requiere solamente de buscar información o consultar con un especialista, para que de una vez usted, que está leyendo esto pueda saber todos los métodos y advertencias para que ya no sufra más de esos molestosos excesos de grasa e impurezas sobre su rostro, espalda o brazos.

Leave a Reply