¿Cómo quitar el acné?

¿Cómo quitar el acné?
Puntua este Articulo

¡Típico! Tienes un evento o cita con alguna persona especial y aparece un barro. Te percibes el rostro como apagado, grasoso y en ocasiones irritado, entonces llegaste al sitio indicado. Hoy te traemos una serie de trucos y recomendaciones de cómo quitar el acné. Una vez que los conozcas los harás parte de tu rutina de cuidado de la piel.

cómo quitar el acné

Trucos para quitar el acné

Son recetas que tendrás como trucos bajo la manga, que son fáciles de aprender, utilizar y hasta de recomendar a quienes te pregunten cómo quitar el acné en poco tiempo.

Agua con sal marina

Cuando tienes acné lo correcto es que uses un jabón especial para el rostro y las otras áreas que presentan lesiones, pero hay pieles que se irritan y el acné empeora. Si tu piel es sensible te recomendamos lavar la cara con agua tibia y sal marina para hidratar y eliminar la grasa de la piel.

Ingredientes

  • 1 taza de agua mineral tibia
  • 1 o 2 cucharadas de sal marina

Preparación

  1. Vierte en un envase el agua tibia y las 2 cucharadas de sal marina.
  2. Mezcla bien.
  3. Lava la cara con el agua con sal marina.

Compresa con agua caliente

Una de las características de esta enfermedad es que los poros se encuentran tapados de sebo, dado a la sobre producción del mismo. La compresa con agua caliente es un excelente truco para abrir los poros y preparar la piel para aplicar una mascarilla.

Con una compresa o toalla impregnada con agua caliente, espera que se coloque a una temperatura que tu piel pueda tolerar y deja la compresa en tu rostro de 10 a 20 minutos. Luego deja reposar y aplica el siguiente tratamiento, como por ejemplo la mascarilla con clara de huevo.

Diente de ajo

Diente de ajo

El ingrediente que no puede faltar en las comidas tampoco puede faltar en la lista de trucos de cómo quitar el acné, este antioxidante desinflama y regenera los tejidos de la piel. Puedes utilizarlo de las siguientes maneras:

  1. Todas las mañanas come un diente de ajo que puedes tragar sin masticar o triturarlo.
  2. Usa el diente de ajo para frotar directamente los barros y espinillas.
  3. El pellejo del ajo humedécelo con aceite de coco o con tu propia saliva (que no te de asco, es tu saliva), colócalo en los barros y retira cuando el pellejo se seque.

Mascarilla con clara de huevo

mascarilla con clara de huevo

La clara del huevo te brinda hidratación y frescura de manera natural, eliminando grasas y toxinas que la piel no necesita. Esta mascarilla puedes fusionarla con zumo de limón si tu piel no es sensible.

Ingredientes

  • 2 claras de huevo
  • Zumo de limón (opcional)

Preparación

  1. En un envase coloca las claras de huevo previamente separadas de la yema.
  2. Bate las claras hasta que obtengan una contextura espumosa.
  3. Vierte el zumo de limón a la espuma de claras (opcional).
  4. Con el rostro previamente limpio (usando la compresa de agua caliente).
  5. Con una brocha de cocina o tus dedos aplica la mascarilla en la cara, evitando zonas sensibles y los ojos.
  6. Deja reposar de 10 a 20 minutos.
  7. Retira con abundante agua tibia y deja secar al viento el rostro.

Concha de Naranja

Concha de Naranja

Puedes licuar con agua mineral la concha de naranja de manera que quedé como una pasta, aplica en las zonas afectadas deja que actué por 15 minutos. También puedes tomar la concha de naranja, que aún contenga pulpa de la fruta, para frotar espinillas y barros. Ambos métodos te permitirán eliminar células muertas de la piel aclarando la pigmentación de la misma.

Mascarilla con lechosa

En el último, pero no menos importante de los trucos de cómo quitar el acné, te presentamos a la lechosa o también conocida como papaya. Esta fruta además de ser excelente para el aparato digestivo ayuda a aclarar las manchas de la piel, eliminando células muertas. Solo debes triturar con un tenedor la pulpa de la lechosa, aplicarla por 15 minutos en la cara y luego retirar con abundante agua.

Recomendaciones (Qué no hacer)

No desesperes, ten calma, sabemos lo fastidioso que es el acné. Por eso es importante que conozcas lo que no debes hacer para evitar manchas y cicatrices en la piel. Como, por ejemplo:

  1. Tocar y pellizcar las áreas afectadas y menos con las manos sucias. Porque eso suele desmejorar la apariencia de tu rostro dejando cicatrices, manchas y aumentando la infección en los poros.
  1. Lavar excesivamente el rostro, en vez de propiciar una mejoría ocasionarás irritación y mayor producción de grasa en la piel.
  1. Ir a dormir sin lavar la cara, lo correcto es lavarla 2 veces al día (en la mañana y en la noche).
  1. Secar las áreas con acné con la misma toalla que utilizas para el resto del cuerpo.
  1. Al igual que la toalla, no laves tu cara con el jabón corporal, debes tener uno específico para el rostro.
  1. Usar excesivamente las recetas caseras. No abuses de las bondades que algunas plantas y frutas ofrecen, el excesivo uso de ellas puede ocasionar consecuencias como manchas, irritación e inflamación en la piel.
  1. Utilizar medicamentos para el acné sin prescripción médica. El acné es una enfermedad en la que cada caso es distinto al otro y no todos los medicamentos funcionan por igual, es importante que vayas al dermatólogo y sea este quien recete lo adecuado a tu caso.

La piel es un órgano muy expuesto y por ello está propenso a contaminación, grasa, irritación, manchas y cicatrices. Sabemos que el proceso de curación del acné puede tornarse lento y muy fastidioso, sin embargo, la clave en todo esto es tener paciencia y perseverancia para realizar los debidos cuidados que tu cutis necesita.

Ten siempre presente las recomendaciones sobre el “qué no hacer”, pues en la prevención se encuentra gran parte del éxito de la limpieza y cuidado que se le debe dar a la piel.

Leave a Reply