Cómo quitar granos de la espalda

Cómo quitar granos de la espalda
Puntua este Articulo

¿Quieres quitar granos de la espalda? El simple hecho de que nos aparezca un grano en cualquier parte del cuerpo es una de las cosas más fastidiosas que nos puede llegar a pasar. Las zonas que llegan a ser afectadas se ven terribles hablando a nivel estético y esto sólo nos produce malestar e inseguridad. Casi siempre nos preocupamos por los granitos que salen en las zonas más visibles de nuestro cuerpo, por lo general la cara, y dejamos a un lado los demás.

quitar granos de la espalda

¿Por qué aparecen los granos en la espalda?

La aparición de granitos en cualquier parte del cuerpo, como seguro ya sabes, se debe a la suciedad, grasa y células muertas que vamos generando cada día. No obstante, se tiene entendido que también el desarrollo tiene mucho que ver, los más propensos a sufrir de granos son  los adolescentes.

Lamentablemente nuestra espalda es una de las zonas que más tienden a salir afectadas. Debemos saber que el tipo de jabón que utilizamos y el cómo lo hacemos al momento de pasar por nuestra espalda tiene mucho que ver. Por supuesto también hay un tema genético y de cambios hormonales típicos en el desarrollo de una persona.

El tipo de ropa que utilizas también puede ser una influencia para atraer granos; si eres mujer puedes optar por ropa de algodón y con escotes en la espalda, recuerda que aunque no sea tan esencial tu piel necesita orearse.

Otro punto importante es la humedad, por lo general esta se acumula en tu piel por lo que también es un factor para el brote de granitos; procura secar muy bien tu espalda después de bañarte y si haces ejercicio por ningún motivo te quedes largo tiempo con la ropa sudada, es uno de los muchos errores que se cometen después de hacer ejercicio.

Toma nota de todos los consejos que te estoy dando y apóyate de ellos y de los remedios caseros que verás a continuación.

quitar granos espalda

¡ADIOS GRANOS!

Remedio casero a base de Limón

Esta es una opción que desde ya les digo es muy económica pero algo arriesgada, debes tener mucho cuidado si te animas a utilizarlo. Estoy casi seguro de que has leído, visto o escuchado que el limón sirve para aclarar la piel, pues es verdad, además de combatir todo tipo de granos, ya sea en la cara o espalda, eliminarás todo tipo de manchas en tu piel.

Lo que debes hacer es pasar una rodaja de limón por toda tu espalda o usar solamente zumo y aplicarlo con ayuda de un algodón; recuerda siempre realizar esto antes de dormir y limpiarte apenas despiertes. Si tienes la piel muy sensible, puede que este remedio sea muy fuerte para tu piel, lo que puedes hacer en este caso es diluirlo con agua o por último utilizar aloe vera.

La manera de prepararla es así:

  • Media cucharada de jugo de limón
  • Dos cucharadas de aloe vera
  • Una pizca de sal.

Deja que haga efecto al menos durante 5 minutos y enjuaga con agua fría o tibia.

Remedio hecho de Vinagre de Manzana

Este remedio es igual de fuerte que el de limón, el vinagre es un producto fuerte así que debes usarlo con cuidado, recuerda hidratarse siempre luego de utilizarlo. Mezcla el vinagre con agua y aplícalo con un algodón sobre el área afectada. Este remedio se recomienda usar de preferencia antes de dormir, deja actuar durante toda la noche. Este remedio casero con vinagre, te ayudará a eliminar poco a poco las células muertas de tu piel.

Remedio casero hecho con Miel y Aloe Vera

La mezcla de miel y aloe vera es de gran utilidad. Este remedio casero sirve para eliminar las heridas y manchitas que dejan los granos en tu piel. Debes aplicarlo antes de bañarte y deja actuar durante 10 minutos, cuando enjuagues hazlo puedes hacerlo con agua fría o tibia.

Remedio casero utilizando la Papaya

La papaya posee propiedades antibacteriales y antiinflamatorias, gracias a esto podemos reducir la grasa que se concentra en la parta afectada. Haz una papilla con esta fruta y aplica sobre la zona afectada, deja actuar durante 20 minutos y enjuaga. Si estás decidido(a) en utilizar este método, procura hacerlo después de limpiar correctamente el área a tratar, esto te garantiza tener mejores resultados.

Leave a Reply