Cómo quitar granos de la frente, ¡Recomendaciones!

Puntua este Articulo

¿Buscas quitar granos de la frente?  En este artículo te voy a mostrar cuales son los caminos que debes tomar si tienes problemas de acné. El acné es un problema de piel muy común. De hecho, hasta el 80% de los adolescentes lo tienen, especialmente los niños. El acné, al igual que la diabetes o el asma, puede tener muchas repercusiones en la persona afectada.

como quitar granos de la frente

De hecho, una disminución en la autoestima, el aislamiento social, la ansiedad, la depresión y la dificultad para encontrar un trabajo son todas las posibles consecuencias del acné. Para evitar tales situaciones y prevenir las cicatrices que también pueden resultar, el tratamiento debe iniciarse lo antes posible.

En general, el tratamiento del acné es más fácil en adolescentes que en adultos. Se pueden presentar varias medidas para hacer que la piel se vea mejor.

Limpia bien tu piel: un gesto básico.

La limpieza de la piel es el primer paso en el tratamiento. Las áreas afectadas deben limpiarse suavemente dos veces al día con agua tibia y un limpiador suave sin perfume.

Hay muchos productos de limpieza en la farmacia, algunos de los cuales están especialmente diseñados para las necesidades especiales de la piel del acné. Consulte a su farmacéutico o cosmetólogo para elegir uno de estos.

Aquí hay algunos consejos adicionales para la limpieza de la piel:

  • No lo limpie más de dos veces al día. Esto puede irritar y empeorar el problema.
  • Asegúrese de enjuagar bien la piel después de la limpieza.
  • No frote la piel con demasiada fuerza cuando la seque. Golpéalo ligeramente con una toalla limpia.
  • Limpie su piel después de sudar o practicar deportes.

Hidratación de la piel

tratamiento para un acne

Para mantenerse saludable, tu piel debe estar bien hidratada. La piel seca y deshidratada se defiende aumentando la producción de sebo, que agrava el acné. Una vez más, sería aconsejable buscar asesoramiento antes de elegir un producto. En general, busque un producto hidratante que tenga las siguientes características:

  • sin perfume
  • no comedogénico
  • sin alcohol
  • blando

Varios productos hidratantes disponibles en farmacias están especialmente diseñados para pieles propensas al acné.

El tratamiento para un acné leve.

Si tu acné se presenta en forma de pequeños granos blancos o rojos pequeños, es probable que estés padeciendo de acné leve. En este caso, los productos tópicos (que se pueden aplicar sobre la piel) probablemente serán tus mejores aliados, y también se venden sin receta en la farmacia.

Los agentes activos más comúnmente utilizados en las formulaciones anti-acné son el ácido salicílico y el peróxido de benzoilo. Los productos que lo contienen han sido probados en el tratamiento del acné leve. Existen en diferentes formas: gel, loción, crema, mousse, etc.

Si tu piel está seca o sensible, es preferible elegir una crema o loción, ya que también humectan la piel. Por otro lado, si tu piel es grasa, se prefieren soluciones o geles a base de alcohol porque se secan más.

Es importante recordar que estos productos deben aplicarse regularmente durante varias semanas para que sean efectivos. Además, uno debe tratar toda el área donde se encuentra el acné y no solo un grano a la vez.

¡Importante!

Puede suceder que la piel se irrite como resultado del uso de estos productos. En este caso, reducir temporalmente la frecuencia de la aplicación (todos los días, por ejemplo) puede resolver el problema. A veces vale la pena persistir porque la irritación puede desaparecer con el uso prolongado. Si no, considera cambiar los productos.

Para obtener el mayor beneficio de los productos tópicos para el acné, se recomienda seguir de manera estricta las recomendaciones del  farmacéutico y del fabricante. En caso de que el problema persista, es mejor ir a un dermatólogo.

Leave a Reply