Como quitar granos internos, remedios naturales

Puntua este Articulo

¿Quieres quitar granos internos? Has llegado al lugar indicado, en este artículo te voy a mostrar cómo puedes evitar e incluso hacer desaparecer estos granos invisibles, que mayormente, son difíciles de poder eliminar. No te preocupes, toma nota y sigue paso a paso todos los consejos que te voy a dar.quitar granos internos

¿Te ha pasado que te has levantado y has encontrado una no tan pequeña protuberancia en tu rostro pero sin el punto blanco de en medio que es habitual en una espinilla?

A este tipo de protuberancias es lo que conocemos como granos internos o pápulas, una de las principales manifestaciones del acné, que aparecen como inflamaciones dolorosas debajo de la piel y que, a diferencia de las espinillas, no son accesibles, por lo que es más difícil de eliminar.

De cualquier manera, estas impurezas le restan mucho a nuestra  piel (viéndolo del lado estético)  y es normal que queramos deshacernos de ellas lo más rápido posible, pero para lograrlo y no dejar cicatrices es muy importante seguir una rutina de cuidados ideal.

¿Qué debo hacer para quitar granos internos?

LA HIGIENE ES MUY IMPORTANTE

Una buena higiene y limpieza diaria de la piel es necesario para tratar este tipo de granos y evitar que se infecten y empeoren debido a la acumulación de suciedad y distintas bacterias que surgen en las zonas afectadas.

Lo primero que debes tener a la mano es una loción limpiadora que sea antibacterial y específico para reducir la producción de grasa en la piel (una piel grasosa es más propensa a sufrir de acné). Olvídate de todos aquellos jabones con aromas y componentes químicos (estos por lo general son muy agresivos).

Luego de conseguir la loción adecuada para tu piel, lava la zona afectada con ella dos veces al día, por la mañana y por la noche, con mucha suavidad y usando de preferencia agua, evita el agua caliente que hace que la piel se ponga muy seca. Luego de hacer lo anterior, sécate con una toalla que esté limpia y libre de suciedad y residuos.

Si eres de las personas que sufre de acné, las lociones con ácido salicílico o ácido glicólico son la opción ideal para mejorar esta afección cutánea. Los jabones naturales que contienen aloe vera, azufre o romero también son muy buenas para las pieles con acné y con tendencia a desarrollar este tipo de afecciones.

quitar granos internos2

MASCARILLAS NATURALES

Existe una gran variedad de productos naturales con propiedades altamente favorables que ayudan a combatir los granos internos y sanar la piel de la zona afectada con rapidez. Con estos productos naturales puedes elaborar efectivas mascarillas caseras como las que te voy a mostrar a continuación.

  • Mascarilla de arcilla verde: prepara esto dentro de un recipiente de metal, agrega 2 cucharadas de arcilla verde en polvo, 4 cucharadas de agua y mezclalos.

Luego aplica la mascarilla sobre el área afectada y deja actuar unos 20 minutos, finalmente retira cuando la arcilla se haya secado sobre la piel.

  • Mascarilla de fresas: tritura o aplasta 5 fresas y añade 1 cucharada de miel. Debes aplicar la mascarilla obtenida sobre la piel y dejar que haga efecto durante 15 o 20 minutos.
  • Mascarilla de aloe vera: agrega 100 g de pulpa de aloe vera y 1 cucharada de yogur natural, mezcla y posteriormente aplícalo sobre la piel, deja que haga efecto durante 15 minutos.

Recuerda seguir estos consejos al pie de la letra, no necesariamente harán efecto en todos, recuerda que cada uno de nosotros posee una piel distinta, con características diferentes y reacciones diferentes hacia los remedios naturales. Sin embargo, en la mayoría de los casos, podrás tratar y en el mejor de los casos eliminar estos molestos granos internos.

Leave a Reply