¿Cómo quitar los barros y espinillas?

¿Cómo quitar los barros y espinillas?
Puntua este Articulo

Existen innumerables métodos para la prevención y/o tratamiento de barros y espinillas en todo el cuerpo, algunos son indoloros y otros pueden molestar un poco durante su realización. Muchas personas se hacen la pregunta de ¿cómo quitar los barros y espinillas?  Lo cierto es que algunos de estos métodos pueden lograrse de manera natural o mediante el tratamiento clínico recetado por un doctor especializado en dermatología.

quitar los granos y las espinillas

Métodos naturales

En primer lugar, hablaremos de los métodos naturales u orgánicos que nos enseñarán cómo quitar los barros y las espinillas, ya que, al ser un mal común entre las personas su manera de ser tratados ha evolucionado constantemente hasta nuestros días, no obstante, prevalecen aun ciertos ingredientes que pueden ser encontrados fácilmente en la naturaleza y que de alguna manera están exentos de procesos químicos e industriales que pueden, a la larga, afectar el correcto funcionamiento de nuestro organismo y sobretodo nuestra piel.

Las hojas de guayaba, por ejemplo, son una gran alternativa para quitar barros y espinillas de manera natural, pues la gran cantidad de beneficios y propiedades que tiene para combatir manchas, acné y alergias la hacen una planta indispensable cuando se presentan estas afecciones en la cualquier parte del cuerpo.

De igual manera, las hojas de guayaba contienen propiedades antibacterianas que nos hablan mucho de cómo quitar los barros y espinillas, además combaten la formación de nuevas erupciones dermatológicas igual de molestas, pues ayuda a limpiar los poros de la piel que pueden llegar a ser obstruidos por varias sustancias que podemos encontrar en el medio ambiente.

Otros ingredientes naturales comúnmente utilizados son: Los cítricos como la naranja y el limón, estos poderosos astringentes pueden ayudarte a limpiar de una manera natural y eficiente tu rostro o tu piel previniendo la aparición de barros y espinillas, además poseen un agradable olor que te harán sentir una sensación de frescura por el resto del día.

Destacan además por su eficiencia contra barros y espinillas: el ajo, la papaya, el pepino, la zanahoria, el tomate, la sábila (también conocida como aloe vera), la miel, el aceite de coco, la clara de huevo, el yogurt natural y la cúrcuma. Si no sabes cómo quitar los barros y espinillas, estos elementos pueden serte de gran ayuda

Aunado a esta serie de alimentos que también pueden ser utilizados para el beneficio de tu piel, puede agregarse el vapor de agua, ya que además de ser natural permite que tus poros se abran, permitiendo que la aplicación de las mascarillas limpiadoras sea más eficiente ya que limpiarán a profundidad cualquier parte de tu cuerpo.

Toda esta serie de ingredientes que te hemos mencionado anteriormente son útiles para quitar los granos y las espinillas, aunado a esto pueden ser aplicados de distintas maneras, tanto solos como acompañados, en mascarillas, e incluso muchos de ellos pueden ser ingeridos para limpiar tu organismo desde su interior. Y esta es solo una de las tantas ventajas que podemos mencionarte acerca de la utilización de métodos naturales, su versatilidad.

De igual manera, los remedios naturales suelen ser más económicos monetariamente y pueden ser aplicados por cualquier persona sin necesidad de experiencia previa o estudios sumamente avanzados, siempre y cuando de prevención y tratamiento de espinillas y barros comunes se trate. Cuando un barro o espinilla se encuentre en tu cuerpo por más de 5 días, genere una molestia de carácter físico como dolor entonces es necesario que un especialista analice tu caso.

Métodos clínicos

Cómo quitar los barros y espinillas

Muchas personas que desean saber cómo quitar los barros y espinillas desconocen las posibilidades que los métodos clínicos les proporcionan, en ese  sentido, los médicos especialistas en dermatología pueden recomendar tratamientos clínicos que por lo general suelen llevar un proceso más largo y son un poco más costosos en cuanto a dinero y recursos se refiere, no obstante, son eficientes contra cualquier tipo de afección contra barros y espinillas, además previenen la aparición de las mismas en un largo periodo de tiempo.

El recurso mayormente utilizado por los especialistas médicos en dermatología es el peeling facial; que consiste en la aplicación de una serie de cremas especiales que promueven la descamación de la piel, permitiendo la remoción de las células muertas de la piel que causan la obstrucción de los poros debido a las impurezas del medio ambiente y quita las capas superficiales de la piel para que se renueve con un aspecto mejorado.

También pueden recurrir a tratamientos con láser, estos dependen siempre de la gravedad del problema que se pueda presentar con los barros y las espinillas, es decir, que no todos los láseres realizan la misma función de manera igual y su intensidad puede variar acorde al problema que pueda presentar el paciente en su rostro o en cualquier parte del cuerpo. El tratamiento con láser implica varias sesiones acorde al paciente y es necesario programar la cita con al menos una semana de antelación para dejar a la piel descansar luego de este tipo de tratamiento.

Ya sea natural o clínico el método que decidas utilizar para deshacerte de esos molestos barros y espinillas tan poco presentables, recuerda mantener una adecuada higiene facial y corporal. Si sufres de piel grasa, evita el uso de aceites hidratantes que puedan sobreexponer tu piel a la aparición de barros y espinillas y acude siempre a un especialista cuando tu problema de barros y espinillas no sea dócil ante los remedios caseros antes mencionados.

Leave a Reply