¿Cómo se quitan los barros?

¿Cómo se quitan los barros?
Puntua este Articulo

Es probable que en algún momento de nuestra vida la piel responda atraviese situaciones poco favorables lo que tiene como consecuencia la aparición de barros y espinillas, estos momentos se presentan en la mayoría de los casos en la adolescencia de muchas personas pudiendo extenderse hasta la adultez o como consecuencia de enfermedades cutáneas, por ello en este artículo te explicaremos algunos de los métodos utilizados que te ayudaran a saber cómo se quitan los barros.

como eliminar los barros

Desaparición natural de los barros y espinillas

Dependiendo de su gravedad, los barros pueden desaparecer por sí solos de manera natural en un lapso estimado de 3 a 5 días si no se intentan extirpar o se interrumpe su ciclo natural de estancia en la piel de la persona afectada, no obstante, se recomienda siempre mantener alejadas las manos de los barros y espinillas sobre todo si aparecen en el área del rostro conocida como ‘’el triángulo de la muerte’’ ya que esta zona está en comunicación directa con las venas del cerebro que pueden causar daños irreparables a nivel del sistema nervioso central desde un ictus hasta una parálisis, por lo tanto, hay que ser sumamente delicados al momento de tocar o intentar extirpar un barro y se debe acudir a un especialista en caso de que transcurridos los 5 días el barro aun esté presente.

Limpieza facial

La limpieza facial es un método destinado a purificación de la piel que no presenta dolor, ni es agresivo con la piel. Es eficiente además con toda clase de imperfecciones que se pudieren presentar en el rostro tales como espinillas, micro quistes o puntos negros. Con las limpiezas de cutis, o limpiezas faciales se elimina la piel muerta de la superficie de la piel, así como también impurezas que pudieren quedar como partículas de polvo encontradas en el ambiente o residuos de maquillaje. Observando esta clase de prácticas podrás aprender cómo se quitan los barros con los distintos instrumentos que poseen los especialistas en piel.

Cómo se quitan los barros

Las limpiezas faciales pueden ser realizadas por un especialista en cosmetología o por un médico dermatólogo, puedes realizarte la que se ajuste a tus necesidades, teniendo en cuenta que cuando se realizan las limpiezas con un especialista en cosmetología para que elimine barros y espinillas éste lo realizará de una manera más superficial y solo tratará aquellos casos que sean más leves del problema.

Para un problema más serio de barros o espinillas será necesario acudir a la consulta dermatológica con un doctor pues su método de limpieza facial es un poco más agresivo y eficiente, no obstante, para ambos casos es necesario preparar la piel con productos de limpieza faciales especiales determinados por el medico dermatológico de tu confianza.

El procedimiento de las limpiezas faciales puede tener una duración de 50 minutos a 1 hora y el tratamiento previo a la aplicación de la limpieza facial se encuentra en un promedio de 10 a 20 días dependiendo siempre del caso en concreto. Realizar una limpieza de cutis consta de 4 pasos: pulido, extracción, descongestión y nutrición de la piel del cliente/paciente. ¿Quieres saber cómo se quitan los barros con estos cuatro pasos? Aquí te los presentamos.

El primer paso de la limpieza facial para la extracción de barros y espinillas consiste en el pulido de la piel; el especialista procede a colocar sobre la piel una solución acorde a la estructura de cada tipo de piel, es decir, si es seca, grasa o mixta. En segundo lugar y como paso posterior se realiza la extracción, que consiste en la aplicación de cremas de mayor efecto que permite que los barros y espinillas se ablanden con ayuda también de un instrumento especial para la extracción de los mismos.

El tercer paso, consiste en la aplicación de cremas y geles antisépticos para evitar que se formen infecciones en el rostro que empeoren la situación de los granos y espinillas ya existentes. En cuarto y último lugar, se procede a la nutrición facial con cremas hidratantes que permiten que la piel vuelva a recuperar su brillo natural después de una rutina limpiadora.

Cada tipo de piel es distinta, por ello es aconsejable acudir a un especialista para saber que tratamiento se amolda más a tu situación y la frecuencia con la cual debe realizarse la limpieza para quitar los barros y espinillas, además este tipo de prácticas mejoran la salud de la piel, ayudan a combatir el envejecimiento y permiten que las afecciones encontradas a diario en el ambiente se vean mermadas.  Las limpiezas faciales ayudan a entender cómo se quitan los barros de una manera indolora y además relajante.

Recomendaciones

como quitar barros

Basados en lo dicho en este artículo, te dejaremos una serie de recomendaciones para que tengas en consideración cómo se quitan los barros de una manera eficiente y que además añadas a tu higiene diaria, no solo en el rostro sino en todo el cuerpo:

  • No intentes extirpar por tu cuenta un barro o espinilla que se haya formado en tu cuerpo
  • Limpia bien tu cara antes de acostarte a dormir y luego de levantarte, pues las partículas de polvo que se encuentran en el ambiente o en la ropa de cama pueden aumentar el riesgo de sufrir de barros y espinillas
  • Si eres mujer, retira cualquier resto de maquillaje antes de dormir
  • Acude a un especialista si los barros son recurrentes en tu vida cotidiana.

Leave a Reply