Crema antienvejecimiento para hombres – lo más usado en la actualidad

Hoy en día no es de extrañar que se usen crema antienvejecimiento para hombres, ya que cada vez los hombres son más conscientes de lo importante que es el cuidado personal y de que los productos, (como una crema antiarrugas o antienvejecimiento) tratamientos para quitar puntos negros o los cuidados del cabello, no son solo para mujeres.

Crema antienvejecimiento para hombres

El cuidado debe ser para ambos géneros, ya que el desgaste de la piel o el pelo, es el mismo independientemente del género, y hoy en día se ha modernizado mucho más que antes el cuidado del hombre en su apariencia física.

Por lo que, si eres hombre y pasas de los treinta, es recomendable que empieces a pensar en cuidarte, es por eso, que en este post descubrirás cuáles son los beneficios y usos de estas cremas antienvejecimiento para hombres que puedes utilizar.

¿Qué tiene que tener una buena crema antiarrugas para hombre?

Para empezar, debes saber que la piel de los hombres (en comparación con la de las mujeres), es más gruesa y por eso necesita un tratamiento especial, comparado al de las mujeres.

El cuidado especial de este tipo de piel se lleva con los siguientes componentes:

Retinol: Estimula la renovación de las células y aumenta la producción de colágeno, lo que favorece por mucho a la piel, además, reducirá las manchas y las líneas de expresión que se producen por la edad.

Ácido hialurónico: Ayuda a tu piel a tener más humedad, además, alisa las líneas de expresión que puedan aparecer debajo de tus ojos, los conocidos contornos de los ojos los cuales son un caso difícil de tratar en cuanto a arrugas.

Ceramidas: Da flexibilidad e hidrata tu piel, y le brinda esa frescura juvenil que te hará ver sensacional sin importar la edad que tengas, gracias a este componente podrás lucir una piel como si se tratara de una versión más joven de ti.

Neuropéptidos: Son perfectos para la producción de elastina y colágeno en tu piel, dos componentes importantísimos y que siempre deben estar presentes para la mejora del aspecto de la piel y su textura.

Vitamina E: Esta vitamina es una maravilla de las más recomendadas en todo tipo de cremas contra las arrugas para combatir los radicales libres y es un poderoso antioxidante que nos ayudará a mantenernos jóvenes y saludables.

Vitamina C: Es otra de las vitaminas recomendadas para el tratamiento y prevención de arrugas, ya que contiene antioxidantes, es buenísima para dar elasticidad y luminosidad a nuestra piel.

Las arrugas son sin duda parte de nuestra realidad cuando avanzamos en la edad. Para las mujeres es la pesadilla que viene con los años, pero, aunque no lo creas, para algunos hombres también.

En la actualidad podemos ver que cada vez los hombres están más conscientes de la importancia del cuidado de la piel y de su apariencia física como tal, y también andan en busca de productos que los ayuden a tener una piel saludable y que puedan prevenir la edad.

Recomendaciones

El estrés, los rayos del sol, la polución, una mala alimentación o, simplemente, el temido paso del tiempo son algunos de los factores que favorecen el envejecimiento de la piel, por lo tanto, se deben evitar estos a toda costa si queremos tener una buena piel, y para que los tratamientos hagan efectos.

No está de más mencionar que siempre es bueno llevar una buena alimentación equilibrada para no tener problemas a futuro con nuestra piel y también para prevenir aún más los efectos de las arrugas con el paso de los años.

Es recomendable que se tomen estos tratamientos con cremas y complementarlos con los consejos que hemos aportado aquí para así prevenir estas arrugas, lo mejor siempre es comenzar estos tratamientos antes de la aparición de estas, siempre se es mejor prevenir.

Una crema antiarrugas puede suavizar el aspecto de las arrugas, según la frecuencia con la que la uses, el tipo y la cantidad del ingrediente activo de la crema antiarrugas, y el tamaño de las arrugas que quieres tratar.

Sin embargo, para no adivinar cuál es el mejor tratamiento para el cuidado de la piel, prueba estas maneras que son más confiables para mejorar y para mantener la apariencia joven de la piel.

Factores de ayuda que ofrecen las cremas antienvejecimiento

Protege la piel del sol: La exposición a la luz UV acelera el proceso natural de envejecimiento de la piel, lo que causa la aparición de arrugas, y que la piel se vuelva áspera y se manche, de hecho, la exposición al sol es la principal causa de los signos de envejecimiento de la piel, incluida la pigmentación despareja.

Cremas para proteger la piel del sol

Protege la piel y evita arrugas futuras limitando el tiempo que estás bajo el sol, y utiliza siempre sombreros y ropa de protección, además, usa protector solar en la piel expuesta todo el año cuando estés al aire libre.

Elige productos que tengan protector solar incorporado, al seleccionar productos para el cuidado de la piel, elige aquellos que tengan un factor de protección solar incorporado de, al menos, 15, También elige productos que tengan un espectro de protección amplio, es decir, que bloqueen tanto los rayos UVA y como los UVB.

Usa cremas humectantes: La piel seca arrugada las células turgentes de la piel, lo que crea líneas y arrugas delgadas, Aunque las cremas humectantes no pueden evitar las arrugas, pueden enmascarar temporalmente las líneas y las arrugas delgadas.

No fumes: Fumar estrecha los vasos sanguíneos que se encuentran en las capas más superficiales de la piel, también daña el colágeno y la elastina, las fibras que le aportan fortaleza y elasticidad a la piel, como consecuencia, la piel empieza a volverse flácida y a arrugarse de forma prematura.

prohibido fumar durante el tratamiento antienvejecimiento

La cosmética masculina ha dejado de ser un tabú para muchos, esto incluye la lección de maquillaje para hombre que dio hace unos años el presidente francés Emmanuel Macron, de ahí que exista un consumo creciente de productos específicos para el cuidado de la piel.

Pero a la piel del hombre, que con el paso de los años pierde elasticidad y firmeza, no solo le basta el uso diario de alguna crema hidratante, quienes ya superan la barrera de los 30 años deberían tomarse muy en serio el uso de estos productos específicos.

A partir de esta edad llega el problema: el hombre comienza una pérdida progresiva de la hormona de la testosterona y con ella bajan los niveles de colágeno, elasticidad y lípidos en la piel.

La importancia del cuidado del hombre

Como ya hemos mencionado con anterioridad el cuidado del hombre hoy en día ya no es tan considerado como tabú de hecho según estadísticas en distintos cosméticos ha crecido el interés de los hombres por estos productos de cuidado.

En el último informe de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) la categoría de perfumes y fragancias es la que más creció en 2017 en especial los perfumes masculinos, que crecieron al 7% en consumo y un 12% en número de unidades.

Pero la de hidratación no se queda atrás, el cuidado del rostro y la piel sigue siendo la mayor preocupación de los hombres y que cada día se suman más a esta, que han gastado 1.089 millones € (+1,6%) en artículos para el cuidado personal y la piel.

 

Leave a Reply