Cremas Antiarrugas que te ayudarán a lucir como nunca

En primer lugar, siempre hemos escuchado sobre las Cremas antiarrugas y sus beneficios, el tratamiento que podemos tomar, los distintos tipos de cremas que existen, pero hoy hablaremos a fondo de ellas, empecemos.

crema antiarrugas de hidratación intensiva

Funcionamiento de las Cremas antiarrugas

Para entender cómo funcionan estas cremas antiarrugas es importante comprender cuáles son sus funciones principales y cómo pueden ayudarte a mejorar notablemente cada detalle del rostro.

Las cremas antiarrugas son muy buenas hidratando la piel y ayudan a la regeneración cutánea de la piel, por lo cual lleva a disminuir el proceso de envejecimiento prematuro, de esta forma consiguiendo mejorar la apariencia de la piel drásticamente.

¿Qué debo saber de estas cremas?

Estas cremas ayudan mucho también a revitalizar la piel, disminuyendo así la aparición de arrugas y aumentan su elasticidad, esto gracias a sus altas concentraciones de colágeno que da mucha firmeza al tejido y ayuda a conservarlo de manera bastante suave.

Estas cremas eliminan las arrugas notablemente, por algo se les llama de esta manera, esto debido al colágeno antes mencionado que ayuda, además de eliminar las marcas de expresión y detiene el proceso de atrofia en la piel.

Estas aplican una acción exfoliante, ya que combaten las células muertas y así proporcionando brillo al cutis y mejorando la textura de la piel por mucho comparado a antes de haber aplicado estas cremas.

mejorando la textura de la piel

Si ya se comienza a notar la llegada de arrugas y queremos usar alguna crema antiarrugas de calidad, debemos tener muy en cuenta su composición o bien podemos utilizar alguna antes de que estas arrugas aparecen y así prevenir la aparición de estas.

Cuidado de la piel

Además de estas cremas, una buena hidratación y exfoliación de la piel nos permitirá protegerla de forma adecuada, esto es crucial para lucir una piel suave y cuidada, libre de imperfecciones y descamaciones.

Otros datos a tener en cuenta para mejorar la apariencia de tu piel, es tener conciencia de nuestra alimentación y otros agentes externos que influyen en la aparición de las arrugas tales como:

  • Exponer la piel al sol
  • Consumir mucho alcohol con frecuencia, fumar de forma activa
  • No cuidar la piel por la sequedad o frío, etc.

Como mencionamos sobre el factor del sol en la piel, si bien las cremas antiarrugas nos ayudan a revitalizar y rejuvenecer la piel en comparación el sol es la contraparte pues este es de los principales enemigos de la piel, las faltas de protección contra sus rayos pueden aumentar el proceso de envejecimiento de la piel.

Componentes de las Cremas antiarrugas

Los componentes de las Cremas antiarrugas, de las sustancias más comunes utilizadas en este tipo de cremas siempre se encuentran el colágeno y la elastina, el colágeno nos ayuda al fortalecimiento de la piel, pues ejerce una acción reafirmante de la misma.

La elastina en las Cremas antiarrugas, nos ayuda con el estiramiento de la piel y es parte fundamental de estas cremas, así como el colágeno, otros ingredientes que forman parte de estas cremas son: Retinol, varios tipos de vitaminas, sustancias fotoprotectoras, antioxidantes que ralentizan el envejecimiento, entre otros.

Tipo de piel para las Cremas antiarrugas

Algo a tener en cuenta también al utilizar alguna crema antiarrugas, es saber bien qué tipo de piel tenemos, ya que esta puede influir en la eficacia de la crema ya que no es lo mismo que nuestra piel tienda a la sequedad a que esta esté bien cuidada.

Si poseemos una piel seca es mejor usar una crema antiarrugas untuosa y no nos tendríamos que preocupar por ello pues este tipo de cremas ayudan más a que la piel pueda absorber la crema de forma más sencilla.

En cambio, si se tiene una piel con tendencia de grasa, una crema antiarrugas más ligera es lo más recomendado para estos casos, incluso se podría optar por una serum para evitar el brillo en la piel.

Ahora que ya comprendemos que tipo de cremas antiarrugas necesitaremos es momento de aplicar estas cremas de forma constante para que estas surtan efecto en nuestra piel, si solo se usan de vez en cuando no tendrá mucho efecto pues aparecerán más arrugas y haciendo surcos más profundos en el cutis.

Nuestra recomendación

Para las Cremas antiarrugas muchos expertos afirman que se debe empezar a aplicar estas a partir de los 30 años aun la piel empieza a perder su capacidad para generar colágeno a partir de los 25, por lo que es mejor usar estos productos preventivos antes de los 30, aunque es mucho mejor para prevenir empezar desde más jóvenes.

Es posible combatir las arrugas que han salido con Cremas antiarrugas, y entre otros tips pero recalcamos que es mucho más eficiente empezar a usar estas cremas antes de la aparición de las mismas arrugas, siempre se es mejor prevenir en lugar de combatir las arrugas.

Ten en cuenta que solo una Crema antiarrugas, no será suficiente para evitar la aparición de estas, se necesita de otro complemento extra para asegurar esto, el contorno sobre los ojos es ideal para eliminar y prevenir esas líneas de expresiones que suelen ser muy notorias en esas zonas.

contorno sobre los ojos

Si aplicas un serum además de la crema antiarrugas, los efectos se multiplicarán de gran manera ya que la concentración de estos activos en este tipo de productos es mucho mayor.

No siempre las cremas más caras son lo mejor muchos expertos lo dicen, no hay que gastar un dineral para tener una buena crema, lo que realmente importa no es su precio, si no su composición.

Al momento de elegir una buena crema, hay que tener en cuenta siempre es importante fijarnos en la etiqueta y buscar que esta contenga los ingredientes necesarios para la eficacia antiarrugas comprobada como, por ejemplo: el ácido hialurónico, el resveratrol y el ácido retinoico.

Y estos son algunos conceptos y consejos a la hora de usar cremas antiarrugas, es importante tomar en cuenta cada uno de estos puntos y usar la crema que más nos convenga según nuestro tipo de piel y lo que queremos conseguir, recordar usar este tratamiento con constancia o de lo contrario los efectos no serán los que se desean.

Consejos importantes

Evita siempre los hábitos nocivos cuando utilices cremas, ya sean fumar de forma activa y beber alcohol con frecuencia, evita el sol y por supuesto tener una buena alimentación para así no perder a la efectividad de las cremas usadas.

Asegúrate siempre de la etiqueta de la crema, que vayas a comprar que contenga todo lo necesario para saber que es una crema perfecta para su uso y que hará efecto con el tiempo, no siempre la más costosa será la mejor crema, siempre ten en cuenta eso, lo importante son sus componentes antes que el precio.

Y como hemos venido recomendando, usar estas cremas antiarrugas antes de la aparición de las primeras arrugas como tal para prevenir, ya que se es mejor prevenir que luchar contra ellas.

Ahora que ya sabes todo esto acerca de las cremas, esperamos que puedas gozar de una piel con un cutis mejor, más firme, más rejuvenecido gracias a todas las indicaciones que te hemos ofrecido en este artículo, tener en cuenta otros complementos, además de las mismas cremas.

Cuidar siempre tu piel, usar serum en conjunto a las cremas antiarrugas, y nada más de lo que te hayamos comentado aquí mismo.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply