Usar Cremas Hidratantes Para El Cabello

Igual que tu piel, tu cabello puede resecarse, los cabellos secos son apagados, ásperos y les falta brillo, ofrecerles una hidratación adecuada es por lo tanto esencial, queremos compartir contigo algunos métodos y consejos para hidratar tu cabello.

cremas hidratantes para el cabello

La falta de hidratación es la causa más habitual de la falta de brillo, Otro síntoma de una mala hidratación capilar es la electricidad estática, es bueno saber que, así como la piel necesita un 10% de agua para estar hidratada, el cabello necesita de un 15 a un 17% de agua.

Factores que resecan el cabello

El calor seco deshidrata el cabello, si tu cabello es seco por naturaleza, el uso diario de un secador, de rulos térmicos o de planchas de pelo lo convertirán rápidamente en un árido desierto, por lo tanto, haz un uso moderado de estas fuentes de calor y baja la temperatura de tu secador.

Cuando vayas a una sauna en invierno, enrolla una toalla en tu cabello para protegerlo del calor seco (que puede alcanzar los 100 grados), la protección contra la deshidratación funciona mejor si te has aplicado previamente algún tratamiento en el cabello (mascarilla o acondicionador).

En la playa funciona del mismo modo, protege tu cabello con un gorro del sol de la deshidratación y sus consecuencias, el encrespamiento, mantener la hidratación de tu cabello es especialmente importante si tu cabello está coloreado puesto que es más sensible a la deshidratación.

El frío, el calor, la planchita, el secador, la tintura y los productos de mala calidad pueden hacer que nuestro cabello se reseque, se caiga y pierda brillo y suavidad, un buen baño de crema para el pelo puede repararlo y devolverle su luz.

Fuentes de hidratación para el cabello

Todos los días exponemos nuestro pelo a diferentes factores ambientales que lo agreden y afectan sus componentes naturales, para revertir el daño es ideal hacer periódicamente un baño de crema o un tratamiento para cabello seco con productos orgánicos y restaurar el brillo, la suavidad y el volumen de nuestra cabellera.

El agua es una fuente de hidratación, beber agua es necesario para asegurar el metabolismo del cuerpo, así como para mantener la estructura de las células, Sin embargo, el agua de la ducha puede resecar tu cabello por eso es importante utilizar champús hidratantes.

Entre los ingredientes que contienen los champús y que son más eficaces para hidratar se encuentran el aloe vera, el glicerol, el pantenol o la keratina, gracias a su estructura, estos ingredientes retienen la humedad dentro del cabello creando una película protectora.

Esto te permitirá conservar toda la suavidad de tu cabello y sellar la cutícula capilar, al sellar la cutícula, se retiene mucho mejor la humedad y así logramos un cabello mejor hidratado y con más brillo.

El cabello seco puede estar causado por diferentes factores. Por eso, además de probar estas mascarillas caseras, nos conviene acudir al dermatólogo, sobre todo si también tenemos problemas de caída excesiva.

¿Tienes el cabello seco?

Hay muchos factores que nos dan a indicar sobre la tendencia a tener el cabello seco, incluso, hay quienes lo tienen así debido a factores genéticos, cambios hormonales y ciertas enfermedades.

Por eso, antes de probar cualquier producto capilar, sea natural o comercial, lo idóneo sería consultar al dermatólogo para determinar cuáles son las causas de la sequedad del pelo y así poder tratarlo con más seguridad y sin riesgos a cometer algún error, o hacer algún mal a nuestro cabello.

Una vez realizado el diagnóstico, el profesional será quien determine cuál es el mejor tratamiento, probablemente, además de los productos de uso externo, sugerirá cambios en la dieta, un mayor consumo de agua y limitar el uso de elementos de calor y productos químicos agresivos.

  • Tratamiento de romero y ortiga para tu cabello

Hay una amplia variedad de factores externos e internos que pueden deteriorar el cabello, aunque hay muchos productos para cuidarlo todos los días, la exposición directa al sol, las toxinas y la deshidratación pueden darle un aspecto opaco.

  • Hidrata tu cabello seco con remedios naturales

Los remedios de origen natural para hidratar el cabello seco son una de tantas alternativas que pueden contribuir a mejorar el aspecto de la melena, sin embargo, hay que tener en cuenta que son preparaciones que provienen de la cultura popular y, por tanto, no hay evidencias que respalden su eficacia.

Ahora bien, lo que sí debemos rescatar es que se elaboran con ingredientes ricos en nutrientes que benefician al cabello, por eso, aplicadas constantemente, pueden ser una buena opción para hacerle frente a la sequedad.

  • Hidrata tu cabello seco con aguacate, miel y huevo

Una combinación de aguacate, miel y yema de huevo puede servirnos para disminuir el exceso de sequedad del cabello. ¿La razón? Estos ingredientes son ricos en vitaminas y minerales, como vitaminas A, B, C, D, vitamina E, hierro, selenio y zinc, que contribuyen a un cabello sano.

De acuerdo con una investigación publicada en Dermatologic Therapy, estos micronutrientes desempeñan un papel importante, pero no del todo claro, en el desarrollo normal del folículo piloso y la función de las células inmunes.

  • Hidrata tu cabello seco con leche, huevo y aceite de almendra

Quienes han probado este tratamiento sugieren que cumple una doble función; por una parte, incrementar la humedad natural de las hebras de pelo, reduciendo la sequedad. Por otro lado, fortalecer el cabello desde las raíces gracias a su contenido de proteína.

  • Aguacate y yogur natural

Juntando estos dos ingredientes saludables podemos obtener un tratamiento muy interesante contra el cabello. Su aplicación nos ayuda a humectar las hebras y deja la melena con un aspecto sedoso.

  • Hidrata tu cabello seco con manteca de cacao y aceite de coco

Como lo destaca una publicación en la revista Nutrients, la manteca de cacao es un ingrediente rico en antioxidantes y otros compuestos bioactivos que son saludables tanto para para piel como para el cabello. En este caso potenciamos sus beneficios con aceite de coco, un ingrediente que también se valora en la cosmética.

  • Hidrata tu cabello seco con calabaza y miel

Una crema casera elaborada con pulpa de calabaza y miel también es una buena opción para dar más vida al cabello seco. Es un preparado natural que hidrata y suaviza desde las primeras aplicaciones.

Nos encontramos con varios preparados caseros que pueden ser útiles a la hora de tratar el cabello seco. Sin embargo, debemos tener presentes que sus efectos se empiezan a notar tras varias aplicaciones.

Además, en algunos casos pueden no funcionar, pues la sequedad es de origen multifactorial y puede haber casos que requieren otros tratamientos.

Así las cosas, si el exceso de sequedad no mejora, o se acompaña con otros síntomas como caída excesiva y quiebre, lo mejor es consultar al dermatólogo para recibir un diagnóstico preciso. Así, en función de esto, podemos recibir un tratamiento más efectivo.

Los tratamientos caseros para el pelo son una opción que todos tenemos disponible, no es necesario ir a la peluquería ni incurrir en gastos extravagantes: podemos hidratar y cuidar el cabello en casa.

Existen muchos productos, cremas y aceites que podemos conseguir fácilmente o hasta prepararlos nosotros mismos con ingredientes naturales.

Leave a Reply