Mascarillas caseras para el acné

¿Estás buscando mascarillas caseras para el acné? La consistencia es muy importante para que un tratamiento sea efectivo. ¡Y los tratamientos anti-acné no son una excepción! En este artículo, presentamos varias recetas para máscaras que son ideales para eliminar el acné. Deben repetirse durante varias semanas para ver los primeros resultados.

mascarilla de aloe vera

Máscara de miel para combatir el acné.

Aplique una cucharada de miel caliente en el área afectada y déjela reposar por unos minutos. Enjuague con té de manzanilla caliente. El tratamiento debe realizarse 3 veces a la semana, pero puede hacerlo todos los días si desea resultados más rápidos. También ayuda a eliminar las cicatrices del acné.

Deberías echarle un vistazo a este texto
Mascarillas para quitar granos en un día

Mascarilla con bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio tiene muchos usos, tanto en el campo de la salud como en el de la belleza. Para reducir el acné, lávese la cara con un jabón suave, luego aplique una máscara de bicarbonato de sodio mezclado con agua. Deje que se seque al aire y enjuague.

Mascarilla de aloe vera y miel para combatir el acné.

Deje un tallo de aloe vera en remojo en agua durante la noche para recuperar el yodo. Al día siguiente, hacer una mezcla de gel de aloe vera con miel. Aplicar sobre la cara en movimientos circulares. Dejar reposar una noche y luego enjuagar a la mañana siguiente.

Mascara de fresa

mascara de fresa

Uno de los ingredientes más utilizados en las cremas comerciales contra el acné es el ácido salicílico, que se encuentra en grandes cantidades en las fresas. Con un tenedor, mezcle 1/4 taza de fresas frescas, 1/2 clara de huevo y 1 cucharadita de miel. Aplicar sobre tu cara y dejar actuar durante 20 minutos. Enjuague con agua fría.

Deberías echarle un vistazo a este texto
¿Cómo quitar los barros y espinillas?

Mascarilla de pepino y romero para combatir el acné.

El pepino es muy calmante para la piel y el romero es un antiséptico natural. Entonces, si mezclas estos dos ingredientes, obtendrás una excelente receta para eliminar el acné.

Triture un trozo de pepino (aproximadamente 3 cm) y agregue 1 gota de aceite esencial de romero. No agregue más aceite de romero ya que esto no será más efectivo y podría irritar la piel. ¡Una gota es suficiente! Aplique la mezcla en toda la cara excepto alrededor de los ojos y la boca. Dejar actuar durante unos 15 minutos y retirar con una toalla limpia y húmeda.

Botones de máscara y puntos negros.

El acné suele ir acompañado de puntos negros, además de granos. Para hacer una máscara casera, necesitarás:

  • 1/4 taza de jabón neutro rallado
  • 1/4 taza de harina de maíz
  • 1/4 taza de harina de almendra

Agregue un puñado de cada ingrediente a un plato y vierta vinagre en una masa pequeña. Aplicar sobre la cara y dejar secar. Enjuágate la cara con agua fría. Puede comenzar este tratamiento de nuevo por la mañana y por la noche.

Deberías echarle un vistazo a este texto
7 Recetas caseras para el acné

Mascarilla de plátano y yogurt para reducir las espinillas.

Aquí hay otra receta casera de mascarilla para reducir las espinillas:

  • 1 jarra de yogur
  • 1 cucharada de miel
  • 1 plátano maduro

Mezclar los ingredientes hasta obtener una crema. Aplicar durante 10 minutos y lavar con agua tibia.

Recuerda que no todos reaccionamos igual a los tratamientos, la efectividad de estos dependerán del tipo de piel que tengas y que tan bien apliques todo lo que acabas de aprender. Sigue paso a paso las indicaciones y en poco tiempo obtendrás resultados increíbles, caso contrario, es recomendable que acudas a un dermatólogo.

Leave a Reply