Mascarillas para barros y espinillas

Mascarillas para barros y espinillas
Puntua este Articulo

En el ciclo de vida de un humano nos encontramos con etapas de desarrollo, sobre todo en la adolescencia con el conocido acné. También puede darse en el caso de los adultos, pero en sí, se hace más énfasis en los jóvenes, quienes tienen que pasar por esa difícil metamorfosis donde lo más desagradable es tener el crecimiento de esos excesos de grasa e impureza sobre la piel de su rostro, brazos, cuello o espalda. Por eso te venimos a socorrer con una serie de mascarillas para barros y espinillas, explicando su preparación, contenido, y sus efectos en la piel. Comenzamos con nuestra lista, ilustrando una de las más conocidas.

mascarillas para barros y espinillas

Las mascarillas más efectivas existentes contra barros y espinillas y para qué sirven

1. Mascarilla de aloe vera: En primer lugar, vamos a conocer, ¿Qué es el aloe vera? Mejor conocida como sábila. Es una planta suculenta que se cultiva en mayor proporción para usos medicinales, en cosmética, e incluso para ser utilizada como alimento en algunas naciones como en España, que lo convierten en zumo y agrega en la cocción del plato que se está preparando, y así es mejor para la digestión. Ahora volvemos al aspecto en que nos interesa esta poli funcional planta, como mascarilla para los barros y espinillas.

El aloe vera tiene una finalidad al ser usado como calmante en la piel inflamada, con sus componentes antibacterianos que ayuda contra el acné quístico a reducir considerablemente los granos.

2. El aceite de árbol de té: El árbol de té originalmente es un arbusto australiano. Su aceite es multiuso ya que puede ser empleado como cicatrizante, antibacteriano, antiviral, fungicida, y hasta ahuyenta las plagas. Por otra parte, como mascarilla, es uno de los primordiales ingredientes para eliminar las espinillas y barros.

3. Aceite de lavanda: Éste, con sus componentes antibacterianos, es una buena elección para realizar una mascarilla contra los barros y espinillas. Además, ayuda a mermar el estrés y otro tipo de congestión producida por los excesos de grasas en los poros.

4.Mascarillas de miel: La miel es el fluido viscoso y dulce producido por las abejas con sus propiedades, como por ejemplo: vitamina A, vitamina E, vitamina C, vitamina K, ácidos grasos, vitaminas B1, B2 B6, entre otros. Todos estos son componentes antimicrobianos y antisépticos que convierten a la miel en un excelente ingrediente para preparar una mascarilla contra protuberancias.

5. Mascarilla de capsula de vitamina E: La vitamina E es uno de los componentes más concentrados en la sangre como antioxidante y salubre de grasa. Es decir, al ser incorporado como sustancia para hacer una mascarilla facial, sus resultados son muy positivos en lo que a eliminar los granos y barros se refiere. Otro aspecto a considerar en su uso como removedor es que también sirve para transportar sus nutrientes por los poros de la piel.

6. Mascarilla de avena: La avena es famosa como alimento y por su contenido beneficioso en la piel por lo rica en proteínas, vitaminas, y minerales que es. Por lo tanto, los increíbles efectos de limpieza en el facial que contiene su uso como añadidura en la realización de la mascarilla para barros y espinillas.

Preparación y contenido de las mascarillas para barros y espinillas

remedios caseros para los barros

  • La mascarilla de aloe vera: Primeramente se tritura en una licuadora para obtener su forma cremosa y se hierve. Por último se agrega miel y se mezcla con el gel de aloe. Contiene un acumulado excepcional de 75 composiciones en los que se puede encontrar glucomanano, considerada como una fibra alimentaria y la saponina, un antibacterial y antinflamatoria.
  • El aceite de árbol de té: Tiene varias combinaciones, pero en sí, consiste en mezclar el aceite con cualquier otro ingrediente de mascarilla, como arcilla, tomate y yogurt. Luego se procede a hacer un suave masaje en el rostro aplicando la mezcla. Este aceite tiene entre sus compuestos terpinen-4-ol que reside el poder antibiótico del árbol de té.
  • El aceite de lavanda: Para prepararlo se necesitan simplemente hojas de lavanda con aceite mezclados en un frasco durante 48 horas, y se va colar el resultado de la mezcla. Este aceite es abundante en ésteres, que son calmantes y estimulantes, en linalo y en terpinen-4-ol.
  • La mascarilla de miel: Se obtiene mezclando glicerina con clara de huevo, una cucharada de miel y harina. La miel se compone de calcio, hierro, vitaminas B, C y D y antioxidantes.
  • Mascarilla de capsula de vitamina E: Para su elaboración se necesita de sábila y una capsula de vitamina E. En ésta, se va a hacer un pequeño agujero para extraer el gel que contiene en su interior para ejecutar la mezcla.
  • La mascarilla de avena: Existen diferentes composiciones para esta mascarilla. La avena en copos, en una taza una cucharada de ésta con dos de miel y un poco de agua. La avena contiene fibras solubles, proteínas, grasos insaturados y minerales.

Las mascarillas para barros y espinillas contribuyen a la higiene personal y psicológicamente, puesto que una de las grandes implicaciones que se presentan detrás de los barros es el estigma y algunos problemas de autoestima. En ese sentido, la eliminación de granos puede proporcionarnos beneficios tanto biológicos como psicológicos.

Leave a Reply