Mascarillas para eliminar barros

Mascarillas para eliminar barros
Puntua este Articulo

Los barros no dejan de ser algo indeseable, pueden generar inseguridad y desagrado para aquellos que los padecen. De hecho, son señal de una infección en la piel, por esta razón que su tratamiento es de suma importancia. A continuación, presentamos una variedad de mascarillas para eliminar barros, con el fin de acabar con esos bultos indeseados ¡de una vez por todas!

La piel produce de manera natural “sebo”, una especie de sustancia grasa cuya función es protegerla y mantenerla húmeda; pero, cuando esta se mezcla con las células de piel muerta puede causar la obstrucción de los poros, lo que genera una infección conocida como “barro” o “espinilla”, bultos de piel inflamados ubicados en la espalda, hombros, brazos o el rostro.

mascarillas para eliminar barros

Cuando estos barros no son tratados o atendidos de manera adecuada, pueden llegar a causar una grave infección en la piel de las personas, llegando a convertirse en un acné severo, lo que genera malestar físico y psicológico a quienes lo presentan.

Para tratarlos de manera adecuada, evitando causar más daños a la piel, es posible combatirlos con mascarillas que contengan ingredientes naturales; de hecho, los mejores resultados se obtienen de las mismas. Claro está, deshacerse de los barros no es algo que ocurra de la noche a la mañana.

Tipo de mascarillas según sus ingredientes

Las distintas mascarillas para eliminar barros que pueden existir cumplen una función astringente, de modo que se encargan de limpiar y eliminar el exceso de sebo y a su vez nutren la piel. Para un mejor resultado, es recomendable utilizarlas como máximo una o dos veces a la semana. Así pues, entre las distintas mascarillas según sus ingredientes pueden encontrarse:

  • Mascarilla de Aloe vera: Además de ser un tratamiento muy eficiente, el aloe vera tiene propiedades que ayudan a deshacerte de las marcas o cicatrices que pueden dejar los barros y previene las espinillas. Y para incrementar su efecto, se puede mezclar con el aceite del árbol de té.Mascarilla de Aloe veraPara prepararla se debe usar un gel de aloe vera puro, que no contenga demasiados activos; se le agregan 6- 8 gotas de aceite del árbol de té y se aplica sobre el rostro, dejándolo reposar por unos 30 minutos. Posteriormente, se retira con agua caliente o en su defecto, tibia.
  • Mascarilla de Bicarbonato: El bicarbonato es un ingrediente que ayuda a prevenir los barros, pues actúa como un exfoliante, eliminado el exceso de grasa y limpiando la obstrucción de los poros. Para preparar esta mascarilla solo se necesita agregar un poco de zumo de limón y agua.

Para elaborar la mascarilla se debe mezclar dos cucharadas de bicarbonato, 2 cucharadas de agua y 1 cucharada de zumo de limón. Aplicar sobre el rostro y dejar reposar por 10-15 minutos; luego, limpiar con agua caliente o en su defecto tibia.

Al ser un componente con alto pH, es recomendable hacer uso de esta mascarilla solo una vez por semana. Y en el caso de solo requerir una exfoliación facial, se puede usar la receta previamente explicada pero sin el zumo de limón.

  • Mascarilla de miel: Esta es una de las mascarillas para eliminar barros que ayuda a eliminar la inflamación causada por estos y además, tiene un efecto antibacteriano que ayuda a prevenirlos. Para incrementar sus efectos se requiere de aceite de árbol de té o aceite de jojoba.

Para realizarla se debe mezclar 1 cuchara de miel, 1 cucharada de aceite de jojoba y añadir 3 gotas de aceite de árbol de té. Se aplica en la zona, dejando reposar por 20 minutos y posteriormente se enjuaga con agua caliente o tibia.

  • Mascarilla de avena: Esta es una mascarilla que permite desinfectar y desinflamar las zonas afectadas por los barros; ya que las avena posee un efecto antibacteriano y sus hojas nutren la piel y la dejan muy suave. Para incrementar su efecto se puede combinar con bicarbonato.Mascarilla de avena

Para elaborarla se mezcla 2 cucharadas de avena con una cucharada de bicarbonato, agregando agua poco a poco hasta formar una pasta gruesa. Aplicar y masajear la zona afectada, dejar reposar hasta que se seque y luego, limpiar con agua tibia, luego con agua fría para cerrar los poros.

Ventajas o desventajas

Si bien estas mascarillas resultan sencillas de preparar, y representan una solución para un problema común en la población existen ciertos aspectos tanto positivos como negativos que se deben tomar en cuenta al momento de decidir si hacer uso de las mismas o no.

  • Ventajas: Sin duda alguna de estas mascarillas resultan económicas pues se elaboran con ingredientes que se encuentran al alcance y que frecuentemente se encuentran ya en los hogares; asimismo, en comparación con cremas o productos que se promocionan carecen de componentes químicos y conservante.

Además de esto, lo mejor de todo es que son de fácil aplicación, no requiere de gastos en lo que respecta a la mano técnica; se elaboran en un mínimo de tiempo y aportan beneficios nutritivos a la piel.

  • Desventajas: Más a allá de sus beneficios, las mascarillas para barros al hacer uso de ingredientes naturales pueden echarse a perder en un periodo de tiempo corto, por ende se recomienda elaborar solo la cantidad necesaria para una aplicación.

También debe tomarse en cuenta que, al no ser productos de alta tecnología sus efectos y beneficios no son tan avanzados o rápidos. Tampoco,  pueden aplicarse a la piel sensible ya que esta puede irritarse con ingredientes naturales.

Las mascarillas para eliminar barros pueden ayudar en la mayoría de los casos, más si estas contienen ingredientes naturales, sin embargo, para prevenir y mantener una piel saludable es importante no solo hacer uso de estas, sino también, mantener un aseo constante y un cuidado adecuado sobre la piel.

La buena alimentación también es muy importante, sobre todo para aquellas personas propensas a estos bultitos indeseados. Evitar alimentos que contengan mucha grasa y mantener una dieta variada entre vegetales y productos de origen animal, también ayuda a prevenir la aparición y desarrollo de los barros.

Leave a Reply