Quitar granos en la cara, 5 tips infalibles

Puntua este Articulo

Para quitar los granos en la cara existen un sinfín de remedios caseros y tratamientos, muchos de ellos buenos y otros no tan buenos. Deben entender que antes que tratarlos, es mejor prevenirlos. En este artículo te voy a mostrar cómo actuar antes de tener que lidiar con los molestos granos.

quitar granos en la cara

5 TIPS PARA QUITAR GRANOS EN LA CARA

Debes mantener tu cara limpia.

Ya sea que tengas o no granos, es importante lavarse la cara dos veces al día para eliminar las impurezas, las células muertas de la piel y el aceite adicional de la superficie de la piel. El hecho de lavarse más de 2 veces al día no es necesariamente mejor; puede hacer más mal que bien use agua tibia, no caliente, y un limpiador facial suave.

Si haces uso de jabón áspero (como el jabón desodorante para el cuerpo) recuerda que puede dañar la piel ya inflamada y causar más irritación.

Debes evitar frotar tu piel con  dureza al momento de usar un paño, un guante exfoliante o esponja vegetal (una esponja de textura gruesa). Debes lavarlo de manera suave con un paño o con tus manos. Siempre enjuague bien y luego seque su cara con una toalla limpia. (Tire la toalla en el cesto de la ropa sucia, ya que las toallas sucias esparcen las bacterias). Además, use el paño solo una vez.

Debes tener la piel hidratada.

Varios productos que son usados para el acné contienen ingredientes que secan la piel, así que siempre use un humectante que minimice la sequedad y el pelado de la piel. Debes buscar que diga “no comedogénico” en la etiqueta, lo que significa que no debe causar acné. Hay una gran variedad de cremas hidratantes para pieles grasas, secas o mixtas.

Puedes probar algún producto que encuentres en las farmacias.

quitar grano en la cara

Estos productos que prometen eliminar los granos no necesitan receta médica. La mayoría de estos tienen ingredientes como el peróxido de benzoilo, ácido salicílico, ácido glicólico o ácido láctico, que frenan las bacterias y secan la piel.

Pueden hacer que tu piel se vuelva seca, así que comience con una pequeña cantidad al principio. Luego puede ajustar la cantidad que usa y la frecuencia. Otra de las opciones que puedes incluir es el retinoide tópico de venta libre. Sirve y actúa de manera correcta, este evita que el acné se forme. Recuerda que debes usar estos  productos con precaución si tienes piel sensible.

No uses mucho maquillaje o mejor aún, NO LO USES.

Cuando un grano se te revienta o lo haces tú mismo, debes evitar por completo usar bases, polvo o rubor. Si usas maquillaje, lávate al final del día. Si es posible, elije cosméticos sin aceite sin colorantes ni productos químicos añadidos.

Te recomiendo elegir maquillaje etiquetado como “no comedogénico”, este no causa acné. Debes leer siempre la lista de ingredientes en la etiqueta del producto antes de adquirirlo o comprarlo.

Mucho cuidado con lo que te pones en el cabello.

Debes evitar ponerte fragancias, aceites, pomadas o geles en el cabello. Si estos se llegan a poner en contacto con el rostro, pueden bloquear los poros de la piel e irritarla. Se recomienda usar shampoo suave y acondicionador.

El cabello graso podría agregarse al aceite de la cara, así que es recomendable que te laves el cabello con frecuencia. ¿Eres de los(las) que ama su cabello largo? Mantenlo alejado de tu rostro.

Si realmente buscas quitar granos en la cara, recuerda que puedes seguir estos consejos, estos te ayudaran a prevenir que aparezcan más y también a hacer que desaparezcan poco a poco. Existen tratamientos que hacen que desaparezcan más rápido, pero solo es momentáneo, tratarlos y prevenirlos es lo más indicado en estos casos.

Leave a Reply