Quitar granos en una noche

Puntua este Articulo

¿Buscas quitar granos en una noche? En este artículo te voy a mostrar algunos tratamientos caseros y consejos que te ayudarán a lograrlo.

como quitar granos en una noche

Los granos son una infección de la piel generalmente benigna que afecta a muchas personas. Son una inflamación de la piel durante la cual las glándulas sebáceas están infectadas por bacterias. Como resultado, estas glándulas se hinchan y se llenan de pus.

La hipersecreción de sebo por las glándulas sebáceas es la causa principal de la formación de granos. Estos últimos aparecen con mayor frecuencia en la cara, cuello, espalda y hombros. Aunque no son serios en la mayoría de los casos, los granos pueden hacer que la vida de una persona sea miserable porque no son atractivos.

Hay todo tipo de lociones y medicamentos en el mercado para tratar estas infecciones de la piel. Aunque estos productos son efectivos, los botones pueden tardar en desaparecer. Por lo tanto, presentaremos en este artículo, diez métodos naturales efectivos para ayudarlo a deshacerse de estas imperfecciones en un tiempo récord.

1.     Hielo

Se puede usar hielo para reducir rápidamente el enrojecimiento, la hinchazón y la inflamación de los granos. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el área infectada, cierra los poros de la piel y elimina la suciedad y otras impurezas que se acumulan en la superficie de la epidermis. Con respecto al tratamiento, puedes utilizar cubitos de hielo o hielo picado según tus preferencias.

– Envuelve el hielo en un paño limpio y sostén el ensamblaje en el área infectada durante unos segundos.

– Espera unos minutos y repite el mismo proceso.

2.     El limón

Otra forma de deshacerse de las espinillas rápidamente es el uso de jugo de limón. Rico en vitamina C, favorece el secado rápido de las espinillas. Te recomiendo utilizar jugo de limón fresco en lugar de jugo embotellado, ya que contiene conservantes.

quitar granos en una noche

Aquí hay dos métodos de aplicación de este remedio natural:

– Todas las noches antes de acostarte, toma un hisopo de algodón limpio, sumérgelo en el jugo de limón fresco y aplícalo en los granos.

– También puedes mezclar 15 ml de limón y 5 g de canela en polvo. Luego aplica la mezcla obtenida en los granos antes de acostarse.

Por la mañana, lava bien con agua tibia la piel tratada.

Cabe señalar que este remedio a base de limón no se recomienda para personas con piel sensible.

3.     El aceite esencial del árbol del té.

El aceite esencial de árbol de té es excelente para tratar el acné y las espinillas. Tiene una propiedad antibacteriana que ayuda a combatir los gérmenes, fuentes de estos problemas de la piel. Este producto reduce el enrojecimiento y reduce la inflamación de los granos. También ayuda a secar las espinillas y manchas blancas en la piel.

En cuanto a su uso, puedes elegir entre los dos métodos siguientes:

– Sumergir una bola de algodón en aceite esencial de árbol de té y frotarla en el área a tratar. Espere de 15 a 20 minutos para que el producto surta efecto, luego enjuaga tu piel.

– Otra opción es mezclar unas gotas de aceite de árbol de té con 15 ml de gel de aloe vera. La mezcla resultante debe aplicarse a los granos y otras imperfecciones de la piel. Deja que el producto funcione durante 20 minutos, luego lava tu piel con agua limpia.

Me gustaría señalar que el aceite esencial de árbol de té no es adecuado para personas con piel sensible.

4.     El vapor

El vapor es particularmente beneficioso para la piel, especialmente si tiene granos. De hecho, el vapor favorece la expansión de los poros de la piel y la ayuda a respirar mejor.

– Toma un recipiente grande y llénalo con agua hirviendo. Luego, deja que el vapor se desprenda de tu cara durante unos minutos.

– Enjuaga tu piel con agua tibia. Deja secar, y aplica crema hidratante sin aceite.

Leave a Reply