Quitar los granos

Quitar los granos
Puntua este Articulo

¿Buscar quitar los granos? Debes saber que no es una tarea muy sencilla; sin embargo,  existen tips y consejos que no solo te ayudan a prevenirlos, también a quitarlos y eliminarlos de nuestro rostro. Te recomiendo tomar apunto de cada uno de los tips que te voy a dar a continuación.

¿Cómo quitar los granos?

Los granos y espinillas son parte del desarrollo y de una condición común de la piel llamada acné. Cerca del 70-90% de los adolescentes (niñas y hombres) llegan a tener algún tipo de brote de acné durante su adolescencia. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a cuidar tu piel.

¿QUÉ DEBO HACER?

  • Lo primero que debes hacer es empezar a lavarte la piel dos veces al día (por la mañana y antes de acostarse) con un limpiador suave sin jabón, esto para para eliminar lo graso de la piel.
  • Procura siempre lavarte la cara después de hacer ejercicio, ya que el aceite se acumula y puede tapar los poros.
  • Lávate bien la cara después de haber tenido contacto con aceites o grasas. Si eres de los que trabajan en un restaurante de comida rápida, debes tener en cuenta este consejo.
  • Lávate las manos antes de tocarte o frotarte la cara y trata de no apoyar la barbilla, la mejilla o la frente en la mano. ¡Ponte a pensar un momento en todas las cosas que tocaste durante todo el día con tus manos! Haces esto de manera correcta puede ayudar a limpiar la mayoría de las áreas visiblemente afectadas.
  • Lava tu cabello de manera constante, especialmente si es graso. La grasa del cabello puede hacer que tu cara y cuello se vean más grasosos.
  • Es recomendable usar un protector solar “libre de aceite” cuando sepa que estará afuera al sol. Los antibióticos y otros medicamentos que encontramos y sirven para los granos y acné pueden hacer que su piel se queme más rápido con la exposición al sol.

Lo que NO DEBO HACER

  • No te frotes la cara fuertemente ni uses jabones fuertes; no puede restregar el acné, pero puede empeorar su acné si es demasiado áspero cuando se lava la cara.

quitar los granos

  • No utilices productos de limpieza que contengan alcohol. Este tipo de productos con un alto porcentaje de alcohol pueden hacer que su piel esté muy seca e irritada. En realidad, puede hacer que su cuerpo produzca más aceite que puede provocar más acné.
  • ¡No apriete, reviente ni exprima ningún grano o espinilla, ni nada en su cara sin importar lo molesto que sea! Reventar un grano o espinilla puede causar más inflamación y posiblemente dejarte con una cicatriz que a la larga será más difícil de quitar que un simple granito.
  • Están prohibidas las cremas hidratantes o filtros solares que contengan aceite. Busca un producto que en su etiqueta diga “sin aceite” y asegúrate de usar una crema hidratante “facial”, no una “crema corporal”.
  • Mantén cualquier tipo de gel, laca y otros productos para el cabello lejos de tu cara, ya que estos pueden tapar los poros de nuestro rostro (esto genera aún mas acné). Procura lavarte la cara después de usar estos productos para mantener los aceites alejados.

Si pones en práctica estos consejos que te ayudarán a quitar los granos y todavía no hacen efecto y sigues preocupado por tu piel, es recomendable que hables con tu proveedor de medicamentos o en el mejor de los casos, consultar con un dermatólogo (profesional especializado en la piel).

Existen una infinidad de tratamientos para la piel, muchos de estos con medicamentos que te ayudarán a liberarte de los granos de una manera más rápida. Recuerda que siempre es mejor llevar un buen estilo de vida, tu piel y tu cuerpo te lo agradecerán.

Leave a Reply