Remedios caseros para el acné

Remedios caseros para el acné
Puntua este Articulo

El acné es un padecimiento más común de lo que se piensa. Se trata de una serie de erupciones que pueden aparecer en diferentes zonas de la piel y convertirse en algo verdaderamente molesto. Existen muchas maneras de atender a este padecimiento, y entre tantos, los remedios caseros para el acné son uno de los más destacados.

remedios caseros para el acné

En este artículo presentamos algunas de las opciones caseras más funcionales en lo que se refiere a remedios para el acné. La idea es proporcionarle al lector todos los elementos necesarios para que éste pueda enfrentar por sus propios medios al acné y eliminarlo en el menor tiempo posible.

¿Cuáles son los remedios caseros para el acné más efectivos?

Existen varias opciones que se pueden aprovechar para hacer frente al acné en poco tiempo. De los remedios caseros para el acné, podemos encontrar las siguientes:

  • Ajo: El ajo puede usarse tanto para el acné como para un sinfín de infecciones bacterianas. Para usarlo, bastará con restregar unos dientes de ajo sobre la zona afectada de la piel, dejar reposar por unos 15 minutos y luego remover con agua a temperatura ambiente. Debemos repetir este procedimiento 2-3 veces al día.

 

  • Bicarbonato: El bicarbonato es otra de las opciones preferidas de quienes optan por remedios caseros para el acné. Podemos elaborar una simple pasta mezclando agua con bicarbonato. Se vale aplicar un poco de limón para reforzar el afecto purificador.

 

  • Avena: Usada igualmente en forma de pasta, la avena también puede ser muy funcional cuando se trata de eliminar el acné. Podemos mezclarla con algo de miel o limón para aumentar sus efectos sobre nuestra piel. Su estadía en la zona afectada no debe exceder los 20 minutos.

 

  • Limón: El limón purifica la piel, y también elimina los diferentes componentes responsables del acné en nuestro cuerpo. Bastará con aplicar algunas de sus rodajas sobre la parte afectada por el acné. El limón puede mezclarse con la avena, el bicarbonato y la miel para elaborar un remedio casero para el acné mucho más potente.

 

  • Agua tibia y sal: Si no cuentas con algunos de los elementos mencionados anteriormente, puedes hacerte de un poco de agua tibia y mezclarla con sal. Luego deberás aplicarla poco a poco por la zona afectada. Esto deberás aplicarlo una vez al día. No excedas, o causarás daños en la piel innecesarios.

 

  • Sábila (Aloe Vera): El aloe, en sus diferentes presentaciones, puede ser de gran ayuda para eliminar el acné. De hecho, es uno de los potentes caseros más efectivos que encontraremos en la lista. Basta con aplicar algo de su aceite sobre la zona afectada y remover luego de 15 minutos. Se puede repetir este proceso 3 veces al día.

bicarbonato

Lo que no debemos hacer

El acné es un padecimiento muy frustrante para algunas personas. Ello puede dar lugar a una serie de reacciones inadecuadas para quienes tratan de solucionar este tipo de enfermedad. Por eso es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones que se presentan para hacer del uso de remedios caseros para el acné todo un éxito.

  • No debes combinar los métodos: Si bien es posible mezclar algunos elementos como el limón y el bicarbonato, no deja de ser cierto que debemos ser cuidadosos al momento de usar cualquier de estos remedios. No debemos recurrir a diferentes remedios de forma simultánea, pues esto podría generar daños colaterales en nuestra piel.

 

  • Evitar los excesos: Los remedios caseros para el acné se conocen por ser efectivos, no veloces. En ese sentido, es importante entender que usar cualquiera de estos remedios en exceso no dará lugar a una mejoría pronta. La paciencia y la constancia serán claves en este punto, de lo contrario, no obtendremos los resultados deseados.

 

  • Tomar en cuenta a un profesional: Cuando los remedios caseros para el acné no funcionan, es el momento de hacerse de la opinión de un profesional. Éste sabrá cuál será el método o aplicación más idónea para nuestro caso en particular.

 

  • Evitar extirpar: Uno de los errores más frecuentes en el padecer de acné es el extirparlos. Esto solo dará lugar a heridas permanentes y a dolores innecesarios. Por ello es importante no manipular las zonas afectadas con nuestras manos, pues esto, además de los diferentes daños, podría ocasionar una infección.

El acné y su origen

También puede ser importante tener precisión del origen de nuestro acné. La razón radica en la diversidad de causas que pueden ocasionar en nuestro cuerpo. Ello permitirá hacernos de los métodos más efectivos según sea el caso, y evitará accidentes imprevistos por mal uso.

En ese caso, es pertinente contar con un profesional que pueda ofrecernos un diagnóstico exhaustivo en el cual sea posible determinar el origen y causa de nuestro acné. Para ello, es posible hacer saber que el acné puede venir explicado por alguno de los siguientes elementos:

remedios para el acné

  • Embarazo: Como muchos pueden saber, el embarazo es un proceso complejo en el cual las hormonas pueden llegar a comportarse de una manera verdaderamente alocada. El caso del acné se presenta como uno de los indicadores de este desorden. Por ello, es importante hacer uso de métodos que no afecten el proceso de gestación.

 

  • Adolescencia: Hablando de procesos complejos, la adolescencia también levanta la mano en esta clase de casos. Esta se caracteriza por la aparición de diferentes reacciones en la piel, siendo el acné una de las más comunes.

 

  • Problemas en la alimentación: Aunque no es el más frecuente, no deja de ser uno de las causas del acné, por tanto, es importante asistir a un nutricionista que sepa recomendarnos con el mejor régimen alimenticio para así hacer frente a este tipo de padecimiento tan molesto.

Los remedios caseros para el acné serán efectivos en tanto tengamos en cuenta todas estas consideraciones. Sobre todo, porque se trata de soluciones naturales y no contemplan el estado de nuestro cuerpo propiamente dicho, es importante aplicar con la mayor precaución y cautela que sea necesaria en todo momento.

Leave a Reply