Remedios caseros para granos

Remedios caseros para granos
Puntua este Articulo

Los granos son erupciones que salen en la piel debido a la sobre producción de sebo en los poros, es una de las primeras señales de acné. Aunque generalmente la etapa en que comienzan a salir es la pubertad, los granos pueden salirles a los niños, adultos y a veces a los abuelitos. Pero hoy te presentamos varios remedios caseros para granos y algunos consejos para ti.

remedios caseros para granos

Remedios para granos

Como ya sabes los granos pueden aparecer en diferentes etapas de la vida, sin embargo, las primeras señales de acné comienzan con los granos. Por ello, es importante que desde jóvenes aprendamos a cuidar nuestro rostro y que mejor manera que con remedios caseros para granos.

Pon atención que te traemos los remedios más prácticos y fáciles de hacer ¡Anota!

Aloe Vera (Sábila)

Es una planta que tiene grandes bondades medicinales para desinflamar, aclarar y cicatrización, es decir, es perfecta para deshacerte de los granos. Puedes usarla:

  1. Extrae el cristal del aloe vera y colócalo en las zonas donde tiene granos, o licua el cristal (sin agua) y con la yema de tus dedos colócalo solo en los granos. Ambas formas debes dejarlas reposar por 10 o 15 minutos.

2. En caso de que sientas irritación con el remedio anterior, mezcla licuando la sábila con 1 o 2 cucharadas de miel, aplica como una mascarilla (evitando zonas donde no hay granos y los ojos), deja reposar por 20 minutos y luego retira con abundante agua tibia. Esta fusión eliminará células muertas de tu piel.

Naranja

Este astringente natural te ayudará a mantener la piel libre de grasa y a aclarar la pigmentación de tu piel. Te aconsejamos:

  1. Licuar la naranja con agua mineral y con ese tónico o agua de naranja lávate la cara antes de dormir.

2. Con las conchas de la naranja, que contengan pulpa de la fruta, frota los granos haciendo movimientos circulares y suaves, espera que se seque, lava tu cara y sécala con una toalla limpia. Puedes realizar esto 1 o 2 veces a la semana.

Ajo

El mismo que utilizan para hacer ricos platillos también te puede ayudar para eliminar los granos de la cara, dado a sus propiedades antioxidantes elimina los tejidos muertos y al contener azufre es excelente para quitar bacterias. Así que puedes utilizarlo:

  1. Con un diente de ajo frota haciendo suaves movimientos las zonas con granos. Hazlo sin presionar la superficie del granito.

2. Quítale el pellejo al ajo, humedécelo con tu saliva o con aceite de coco y colócalo en el grano, quita el pellejo cuando ya esté seco.

3. Come todos los días un diente de ajo ya sea tragándolo sin masticar o triturándolo para ingerirlo mejor. Con los días notarás los cambios en tu piel.

Pepino

Además de utilizarlo en las ensaladas el pepino es ideal para hidratar y refrescar la piel, gracias a sus propiedades de vitamina C y ácido ascórbico (un antibacterial por excelencia).

  • Pela el pepino y pícalo en rodajas, con un poco de agua mineral licua de manera que quede con aspecto de pasta. Luego con la yema de tus dedos vas aplicar en toda la cara la mascarilla, deja reposar por 20 minutos y lava el rostro con abundante agua fría.

Limón

El limón es una de las frutas con mayores propiedades que benefician a la piel y el organismo en general. Es un tipo de ácido (ascórbico) que el cuerpo necesita para eliminar toxinas. Funciona en la piel como astringente y antibacterial, es perfecto para quitar granos.

De acuerdo a lo que necesite la piel puedes utilizar el limón solo o como acompañante de la sábila, la avena o el bicarbonato de sodio. En este caso te recomendamos:

  • Moja en el zumo de limón un algodón o una toalla limpia (que solo utilices para la cara) para aplicar específicamente donde tienes los granos. Luego lava la cara con abundante agua tibia.

¡OJO! El limón debes usarlo de noche para evitar manchas y si tu piel es sensible aplícalo 1 vez cada 2 semanas.

Zanahoria

Zanahoria

El último de los remedios caseros para granos, contiene vitamina A que ayuda al mantenimiento de los tejidos, los betacarotenos y antioxidantes que eliminan toxinas y mantienen la piel joven y lozana. Esta mascarilla te permitirá limpiar y refrescar la piel.

  • Cocina y tritura la zanahoria hasta hacer una pasta, puedes agregarle miel de abeja. Luego con la yema de tus dedos aplica en todo el rostro, deja actuar por 20 minutos y luego retira con abundante agua tibia.

Recomendaciones (Cómo entender los granos como producto del desarrollo)

Es importante que consideres que el proceso de crecimiento en el que empiezan a salir los granos es pasajero, y que a su vez la pubertad viene acompañada de cambios hormonales, emocionales y físicos; los cuales se encuentran relacionados, por ello, te recomendamos:

  1. Investiga y pregunta: Esto te permitirá entender como es el proceso de crecimiento, lo natural y a la vez diferente que es en cada persona. Por ejemplo, empezaste bien leyendo este artículo.

2. Observa tu cuerpo: Los vellos, olores, crecimientos y transformaciones que poco a poco irás vivenciando. Esto te permitirá entender como las hormonas influyen en los cambios físicos y emocionales.

3. Habla: Con tus padres, amigos e incluso con tu doctor sobre el qué puedes hacer ante los cambios que experimentas. Esto te ayudará a entender que no eres el único que ha tenido los fastidiosos granos.

4. Tus emociones: No las ignores, puede que el tener granos te haga sentir mal para relacionarte con los demás. Vive tu momento de bajón, pero no te quedes allí, con los remedios caseros para granos que te presentamos ya tienes la solución ¡solo ten paciencia!

5. Ama tu cuerpo: Por más granos que tengas ellos serán unos huéspedes pasajeros en tu piel. Cuídate y aprecia cada parte de ti.

Remedios para granos

 Nadie ha dicho que mágicamente se te quitarán los granos, debes ser perseverante para poder eliminarlos. Y por los cambios del desarrollo ten paciencia que ellos son pasajeros y forman parte de la vida del ser humano, son cambios necesarios para crecer y llegar a ser adultos. Por ello cuídate y comienza hacer tu rutina del cuidado de la piel.

 

 

Leave a Reply