Remedios científicos para el acné

Los remedios científicos para el acné no son más que remedios que encontramos en las farmacias, e incluso alguno que otro remedio natural califica como tal. Aquí te mostramos algunos remedios científicos para el acné.

exfoliación química

Exfoliación química

¿Alguna vez has probado o considerado una exfoliación química? Es lo mejor para tratar heridas, cicatrices y marcas de acné. Es muy común que los tratamientos tópicos contra el acné incluyan en su composición un ingrediente activo que ejerce cierta exfoliación (peeling).

Porque, para ser honesto, ¿quién nunca tocó ese granito rebelde en su rostro y terminó dejando una marca permanente? Estoy seguro que muchos de ustedes leen esta guía. Y sí, es probable que haya intentado todo e intentado miles de tratamientos, pero el grano todavía está allí.

Bueno, con la técnica de exfoliación química, eliminará todas las capas superficiales de células muertas gracias a un químico (un ácido), cuidará la epidermis y su piel será más suave, brillante e hidratada como el culo. de un bebe.

Deberías echarle un vistazo a este texto
7 Recetas caseras para el acné

Un tratamiento que puede durar entre 10 y 30 minutos. Para tratar el acné por exfoliación química, puede usar ácido glicólico o ácido salicílico, aunque este último es el más efectivo por su acción seboreguladora y queratolítica (elimina el tapón que causa el comedón), y porque Es más afinidad por las glándulas sebáceas de la piel (lipófilas).

Entre las sustancias más utilizadas en la exfoliación química se encuentran el fenol, el ácido glicólico, el ácido tricloroacético, el ácido salicílico y el ácido kójico. La selección de sustancias se basará en el tipo de exfoliación realizada, ya sea anti-acné, antiarrugas o despigmentante.

El objetivo principal de este procedimiento es mejorar la elasticidad de la piel, darle luminosidad y aumentar la producción de colágeno y elastina. Dependiendo de la profundidad de la piel, su efecto varía, hay 3 tipos de peelings químicos:

remedios científicos para el acne

  • Deep Peel: diseñado para trabajar en profundidad ayudando a eliminar arrugas superficiales, medias y profundas, queratosis, manchas solares y flacidez. Las sustancias utilizadas son Baker-Gordon, a base de fenol. Los resultados esperados son muy efectivos.
  • Peeling medio: ideal para combatir las arrugas leves, las manchas solares y el envejecimiento, se utiliza principalmente en máscaras de solución fenólica, soluciones de ácido tricloroacético y ácido tricloroacético. Este tipo de peeling también se usa como un procedimiento anterior en tratamientos como la microdermabrasión y el lifting facial.
  • Peeling superficial: está indicado para combatir las cicatrices causadas por el acné, la piel grasa y las arrugas ligeras. Esta exfoliación ayudará a mejorar el aspecto de la piel, restaurando su luminosidad, haciéndola más joven y sirviendo de base para la aplicación de otros tipos de tratamientos dermatológicos. Este tipo de exfoliación química utiliza principalmente alfa-hidroxiácidos y ácido tricloroacético, entre otras sustancias.
Deberías echarle un vistazo a este texto
Cómo quitar granos de la frente, ¡Recomendaciones!

Primero, 2 a 3 semanas antes de la exfoliación, prepare la piel a tratar aplicando una fórmula que contenga sustancias queratolíticas como el ácido glicólico, ácido salicílico y / o tretinoína. La preparación es estrictamente necesaria porque mejora la penetración de la piel y, por lo tanto, su eficacia.

Una vez realizada la preparación, la exfoliación se realizará en el consultorio del dermatólogo. Primero, el sebo y los residuos celulares deben eliminarse de la piel con una solución hidroalcohólica o acetona.

Luego, se aplica ácido salicílico (normalmente 30%) a la piel que se va a tratar con un cepillo. Durante la aplicación, siente una picadura creciente que, en segundos o minutos, alcanza su punto máximo, después de lo cual no aumenta ni continúa.

Mientras que el ácido salicílico permanece en la piel, se seca y toma un color blanco similar al que queda cuando el agua de mar se evapora. En este punto, el ácido salicílico ya no penetra y no es necesario neutralizarlo para que deje de actuar.

Deberías echarle un vistazo a este texto
Cómo quitar granos enquistados

Leave a Reply