Remedios naturales para el acné

Remedios naturales para el acné
Puntua este Articulo

Los remedios naturales para el acné son ideales para quienes están comenzando con la búsqueda de soluciones para su piel. Éstos sirven para tratar irritación, espinillas, hinchazón, puntos negros, barros y otras protuberancias que causan molestias como dolor, ardor y hasta complejos de autoestima para interactuar con los demás.

remedios naturales para el acné

Entonces debes poner manos a la obra, y no precisamente para romper las espinillas, sino para comenzar a conocer tu tipo de piel y hacerle constantemente los cuidados que ella necesita. De este modo podrás controlar los brotes de acné, evitando que éstos pasen a un nivel grave en el que necesites de tratamientos médicos.

Los remedios caseros

Los remedios caseros son el recurso perfecto para el cuidado y mantenimiento de la piel. Los más conocidos y utilizados por las personas son el Aloe Vera, el limón, la miel y el bicarbonato de sodio. La mayoría de ellos brindan propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, funcionan como exfoliantes y contienen vitaminas.

Además de mantener la piel libre de bacterias, los remedios naturales para el acné tienen otras ventajas, pues son prácticos de conseguir y no requieren gran inversión de tiempo para la aplicación, lo cual hará el proceso de cuidado más llevadero y ameno.

Por ello te traemos una lista con los remedios más efectivos para el acné, entre los cuales destacan las siguientes opciones a considerar:

Los más efectivos

1. Sábila (Aloe vera)

Esta planta en forma de penca encabeza el listado que te presentamos a continuación dado que contiene propiedades antiinflamatorias, de cicatrización y aclaradora. Es extremadamente bondadosa y de seguro ha sido utilizada por varias generaciones en tu familia, ahora es tu momento de conocerla ¡Comencemos!

Sábila y limón

Ingredientes

  • 1 o 2 pencas de Aloe vera

1 limón en zumoSábilaPreparación

  1. Corta las pencas de la sábila, extrae el cristal y colócalas en la taza de la licuadora.
  2. Exprime el limón y vierte el zumo de limón en la licuadora.
  3. Licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  4. Vierte en un envase la cantidad que vas usar.
  5. Aplica con la yema de tus dedos medio y anular la mascarilla en tu rostro (previamente limpio).
  6. Lava tu cara con agua tibia y seca con una toalla limpia.

Beneficios y recomendaciones: El Aloe Vera actúa como un astringente que desinfecta los poros, lo cual es ideal para disminuir la sobre producción de sebo que ocurre con el acné. Asimismo, desinflama las áreas hinchadas (espinillas) pues contiene polisacáridos y giberelinas.

Por su parte el limón mantiene por más tiempo la mascarilla y funciona como aclarador. Aplica la mascarilla en las noches antes de dormir o en la tarde sin exponerte al sol.

Sábila y Miel

Ingredientes

  • Miel de abeja
  • 1 o 2 cucharadas de cristal de sábila licuado

Preparación

  1. En un envase vierte las cucharadas de sábila conjunto a la miel de abeja (tibia o temperatura ambiente).
  2. Mezcla hasta este homogénea.
  3. Deja reposar de 10 a 20 minutos.
  4. Con el dedo anular aplica en el rostro realizando pequeños movimientos circulares.
  5. Deja reposar la mascarilla por 20 minutos.
  6. Retira totalmente la mascarilla con abundante agua tibia.
  7. Seca con una toalla limpia.

Beneficios y recomendaciones: La sábila junto a la miel te ayudaran a eliminar células muertas de la piel, lo cual dará lugar al aparecimiento de algunas espinillas, pero no te preocupes, pues es parte del proceso de limpieza y desinflamación de los poros. Si tu piel es muy grasosa, lo más idóneo será aplicar la mascarilla en las zonas afectadas y no en todo el rostro.

2. Miel

Durante el acné, la producción de sebo en la piel aumenta, lo que ocasiona mayor acumulación de bacterias en el rostro (granos y espinillas) siendo la miel uno de los remedios naturales para el acné ideales para contrarrestar esto, pues contiene peróxido de hidrógeno o agua oxigenada, un perfecto desinfectante.

Miel y Avena

Ingredientes

½ taza de avena

2 cucharadas de miel

brotes de acné

Preparación

  1. Vierte en un envase la avena y la miel.
  2. Mezcla hasta compactar.
  3. Aplicar con la yema de los dedos.
  4. Dejarlo por 30 minutos.
  5. Retirar con agua tibia o fría y seca la cara con toalla limpia.

Beneficios y recomendaciones: La miel te ayudará a tener una piel limpia e hidratada. La avena te brinda vitaminas y minerales necesarios para mantener la piel sana libre de grasa.

3. Bicarbonato de sodio

Este es otro de los preferidos y más conocidos de los remedios naturales para el acné, dado a los excelentes resultados que ofrece como la eliminacion de células muertas a través de la exfoliación y la aclaración de la piel.

Ingredientes

  • 1 o 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Zumo de limón
  • Agua mineral

Preparación

  1. Mezcla en un envase los 3 ingredientes
  2. Con la yema de tu dedo anular realiza suaves movimientos por tu rostro.
  3. Espera de 5 a 10 minutos y retira con abundante agua.

Beneficios y recomendaciones: El bicarbonato te ayudará a eliminar grasas y toxinas de la piel regulando así el pH de tu rostro. Junto a sus propiedades y a las del limón podrás deshacerte de las manchas. Prueba empezando a aplicarte esta mascarilla 2 veces a la semana y ve evaluando los resultados, así aumentarás o disminuirás la frecuencia de uso.

4. Limón

Como has podido observar, el limón junto a otros productos es maravilloso, pues ofrece muchísimos beneficios antioxidantes, desinflamatorio y desinfectantes para la piel.  Sin embargo, también puedes disfrutar del limón solo, sin acompañantes.

Ingredientes

1 limónLimón

Preparación:

Corta en 2 el limón y con una de las mitades haz el zumo de limón. Luego, moja la yema de tus dedos y frotalas suavemente por tu cara y con la otra mitad también frotarás tu rostro. Espera de 5 a 10 minutos que seque y retira con agua tibia.

Beneficios y recomendaciones: Este es el remedio más práctico y rápido de realizar. Sin embargo, debes observar las consecuencias (buenas o malas) que genere en tu piel, dado que en pieles sensibles el limón suele irritar y solo pueden aplicarlo 1 o 2 veces a la semana y probar mezclarlo con productos como los que te mencionamos.

Ya tienes los tips más efectivos para el cuidado de tu piel, para que tu rostro esté limpio, hidratado, humectado y lleno de luminidad. Solo tienes que empezar a poner en práctica estos consejos y adecuarlos a tu tipo de piel. Recuerda no exceder con las aplicaciones, con 1 o 2 veces a la semana está bien.

Leave a Reply