Remedios para las espinillas y barros en la cara

Remedios para las espinillas y barros en la cara
Puntua este Articulo

Para tener y lucir una piel saludable que esté libre de imperfecciones se debe seguir una rutina diaria que permita que el rostro se sienta más limpio y fresco. No obstante, es inevitable que en algún punto de nuestra vida nuestro cuerpo presente barros y espinillas en la cara, es por ello que en este artículo te presentaremos una serie de remedios para las espinillas y barros en la cara que podrán ayudarte.

remedios para las espinillas y barros

El acné es una enfermedad de la piel en la cual pueden aparecer comedones cerrados, espinillas negras y parches rojos e inflamados de la piel, lo cual se debe a que nuestra piel está formada por una serie de poros que no son más que folículos con pelo y glándulas sebáceas que se abren o cierran dependiendo del clima, cuidado facial, alimentación, entre otros factores. Cuando estos poros se cierran y dentro de ellos quedan acumulados desechos o bacterias, las glándulas no pueden secretar bien su material para mantener en la piel un estado óptico, por lo que el sistema inmunológico no lo reconoce como “propio” y se dispone a eliminarlo, produciendo inflamaciones e infecciones: Los muy conocidos barros o espinillas.

Puede ocurrir en cualquier persona, incluso en niñas de corta edad, pero con mayor incidencia en personas pubertad, en mujeres con la menstruación o en tratamiento con anticonceptivos, ya que éstos son claros ejemplos de cambios hormonales en nuestro organismo, llevando a la piel a ser más grasosa de lo habitual.

También hay que tomar en cuenta que en las mujeres el índice de acné es mucho mayor que en los hombres, ya que muchos productos de maquillaje ocasionan cambios en la piel produciendo barros. Por esto, el cuidado de la piel debe convertirse en un tipo de ritual y la aplicación de estos remedios para las espinillas y barros en la cara pues te ayudarán en tu vida diaria para poder tener una piel radiante y saludable que se mantenga con el paso de los años.

¿Qué tratamientos son efectivos contra los barros y espinillas?

Aquí le explicaremos una serie remedios para las espinillas y barros en la cara que puedes aplicar diariamente para tener un óptimo cuidado de la piel de la mano con algunos consejos:

1. Limpia tu rostro: Lava tu rostro con agua tibia, utilizando un jabón o gel limpiador especial para tu tipo de piel (seca, grasa o mixta), en movimientos circulares usando la punta de los dedos.

2. Tonifica tu piel: Luego de limpiar tu piel, aplica un tónico sin alcohol, ya que el alcohol puede resecar la piel, y este te ayudará a cerrar los poros.

3. Hidrata tu piel: Uno de los pasos más importantes, ya que si la piel está bien hidratada lucirá mucho más joven y limpia. Aplica una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel, y al igual que en el paso 1, dar masajes con movimientos circulares con la punta de los dedos.

4. Utiliza protector solar: No es obligatorio, o de uso diario, pero su aplicación ayudara a prevenir manchas y retrasa el envejecimiento provocado por los rayos UV del sol.

También es importante el cuidado de la piel antes de dormir, porque cuando se duerme nuestro organismo da inicio al proceso de regeneración de las grasas. Lavarse la cara para retirar excesos de maquillaje y luego hidratar nuevamente puede ser muy útil a la hora del cuidado de nuestro rostro, ya que en el día a día muchas impurezas y bacterias pueden quedarse adheridas a nuestra piel, generando barros y espinillas.

Los métodos más efectivos

Existen otros métodos efectivos para evitar los barros o espinillas en nuestra piel, como pueden ser las mascarillas faciales, las cuales se recomienda aplicar 1 ó 2 veces por semana, ya que en exceso pueden ser perjudiciales y además traer consigo más complicaciones que beneficios.

remedios para las espinillas y barros en la cara

1. Mascarilla exfoliante: Para esta mascarilla se necesita: crema hidratante + borra de café. Mezclarlo, y luego aplicarlo en el rostro y cuello con movimientos circulares por 2 minutos, dejarlo actuar de 10-15 minutos y luego retirarlo con agua a temperatura ambiente.

2. Mascarilla aclarante: Para esta mascarilla se necesita: arroz + leche líquida. Licuar el arroz hasta obtener polvo, y luego mezclarlo con la leche líquida, aplicar en rostro y cuello con movimientos circulares y dejarlo actuar por 20 minutos, luego retirarlo con agua tibia.

 Mascarilla de hidratación profunda: Para esta mascarilla se necesita: yogurt natural + hojuelas de avena + miel natural (opcional). Mézclalo todo y aplicar en el rostro y cuello siguiendo el mismo procedimiento de movimientos circulares. Dejar actuar de 15-20 minutos y luego retirar con agua temperatura ambiente. Este es uno de los remedios para las espinillas y barros en la cara más efectivos que podemos encontrar.

Las espinillas, además de ser molestas, pueden causar inseguridad en las personas que las tienen por el aspecto físico que producen, por eso es importante tener un buen cuidado para evitarlo, o si ya lo posees, controlarlo y eliminarlo retirando las células muertas que ocasionan la inflamación de los poros.

Es muy importante tomar en cuenta que no se deben extirpar los barros, dado que esto solo agravara el problema, ya que al hacerlo vuelves a abrir el poro infectado, dándole paso a más bacterias y ocasionando más inflamación e infección del mismo. Si alguno de estos remedios para las espinillas y barros en la cara no mejoran tu problema de barros o espinillas en la cara, es importante que acudas a un médico especialista en el área, un dermatólogo cercano a tu localidad o de confianza, que te coloque un tratamiento más especializado y eficaz para tal situación.

Leave a Reply