Remedios para los barros
Puntua este Articulo

Los barros son un mal muy común en la pubertad, aunque también pueden presentarse en diferentes procesos como la menstruación, un episodio metabólico alterado, de alcoholismo o inclusive de altos niveles de estrés.

Y claro, ni hablar de la posibilidad de que algunos de estos procesos puedan presentarse en paralelo, aumentando así la cantidad y desarrollo de los barros en nuestro cuerpo.

Pero a todas estas, no es necesario alarmarse, puesto que existen remedios para los barros que podemos obtener inclusive desde la comodidad de nuestro hogar

En ese sentido, nos dedicaremos, en este artículo, a exponer información acerca de remedios para los barros y tratamientos para el acné, de manera tal que el lector pueda introducirse en el tema y aprenda cómo combatir el acné. ¿Existen remedios para el acné? ¡Desde luego! Aquí te mostraremos todos los que necesitas para acabar con el acné de una vez por todas.

como quitar el acne

Algunos remedios para los barros

Entre los remedios para el acné que podemos encontrar, encontramos los siguientes:

  • Ajo: Entre los mejores remedios caseros para barros, tenemos el ajo. Sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas ofrecen una disminución significativa de sus elevaciones y tonos rojizos. Es posible aplicarlo de diferentes maneras:
    • Frote: Solo es necesario frotar dientes de ajo por las zonas afectadas al menos 3 veces al día. Esto debemos repetirlo hasta que comencemos a observar resultados significativos.
    • Jugo de ajo: Otra manera es través del jugo de ajo, siendo uno de los remedios para barros más conocidos hoy en día. Así pues, debemos surtir unos 3-4 dientes de ajo en una taza. Luego, debemos triturarlos y mezclarlo con una cucharada y media de agua. Preparado el jugo, debemos frotarlo por las zonas afectadas. Dejaremos reposar por unos 15 minutos y luego removeremos.
  • Claras de huevo: Entre otros de los remedios caseros que nos enseñan cómo combatir el acné encontramos al huevo. Debemos hacernos de su clara, la cual cuenta con las dosis de proteína necesarias para poder eliminar gran parte del acné en nuestra cara. Para su preparación, debemos hacernos con 3-4 huevos, para luego batir sus claras y preparar una crema. Nos haremos pues, de una mascarilla de clara de huevos una vez que notemos que nuestra mezcla ha espesado. Debemos aplicar sobre nuestra cara y dejar reposar por unos 20 minutos. Luego removeremos con agua tibia.

huevo

  • Papaya: Es el remedio casero para el acné más suave que encontraremos en toda nuestra lista. Esta fruta nos permite suavizar nuestra piel, así como también el eliminar las bacterias que nacen subyacentes en los barros. Debemos triturarla y preparar crema de papaya, la cual aplicaremos sobre nuestra cara y, luego de unos 15 minutos, removeremos con agua.
  • La naranja: Luego de los posibles daños dados en nuestra piel, producto de los barro, podemos hacernos con algo de vitamina C. De esta manera, la naranja nos resulta útil en este asunto y nos permite adentrarnos de una manera más efectiva en el proceso de curación de nuestra piel. En ese sentido, nos haremos con la cáscara de la naranja, la aplastaremos y, con un poco de agua, crearemos una crema relativamente consistente. La aplicaremos sobre nuestra cara por al menos uno 20 minutos y luego removeremos. Los remedios para los barros, como en el caso de la naranja, deben proporcionarnos esta clase de nutrientes.remedios para los barros
  • Sábila: Conocida también como Aloe Vera, esta planta es uno remedios caseros para el acné más eficientes y fácil uso que encontraremos en esta lista. Basta con realizar un corte en sus tallos, y luego, con su parte interior, restregaremos sobre las zonas afectadas por los barros en nuestra piel. Los resultados, en las palabras de los expertos, suelen ser muy efectivos debido a las propiedades de esta planta, no solo contra los barros, sino contra casi cualquier complicación presente en el área cosmética.
  • Miel: La miel es uno de los remedios más sencillos de encontrar en lo que respecta a la eliminación de barros. Además, resulta ser un elemento muy proporcional en proyectos cosméticos de belleza. Sus propiedades antibacterianas resultan de los más útiles en la eliminación de barros a partir de los microorganismos que los causan.
  • Limón: Su jugo se ha convertido en uno de los remedios para los barros más eficientes en el mercado verde. Así, bastará con preparar un poco de jugo y, con un pañuelo o trozo de algodón, aplicaremos algo de este jugo sobre las zonas afectadas. No debemos exceder los 15 minutos con este jugo sobre nuestra piel.
  • Dentífrico: Es uno de los remedios más prácticos que podemos encontrar en nuestro hogar. Así, solo debemos aplicar un poco de pasta sobre las zonas afectadas, esperar unos 10 minutos y luego remover. La pasta dental es un remedio para el acné eficiente y sumamente útil, y a pesar de no ser diseñado para esta práctica, logra eliminar una gran cantidad de bacterias alojadas en nuestra piel.
  • Avena: Si sabes preparar avena, tienes ante ti un remedio casero para el acné muy útil. Para ello, solo necesitas añadir algo de miel luego de su preparación. Esto reforzará los efectos antibacterianos y le brindará una consistencia mucho más espesa, permitiéndonos alojarla en nuestra zona afectada por mucho más tiempo. En ese sentido, bastará con unos 20 minutos en nuestra cara o zona afectada para comenzar a eliminar los barros.
  • Plátano: Desconocido por muchos, pero el plátano, en sus cáscaras, proporciona propiedades importantes en lo que respecta a la limpieza de la piel. De esta manera, aplicaremos las cáscaras por nuestro rostro o zona afectada y luego de unos 25 minutos procederemos a enjuagar. Entre los remedios para los barros más inusuales, encontramos al plátano.
  • Pasta de pepino: Dependiendo de la extensión de nuestros barros, nos haremos con al menos 2 o 3 pepinos. Procederemos a picarlos y a triturarlos. La idea consiste en obtener una pasta de pepino a partir de sus pedazos triturados. Para esto, debemos revolver los trozos hasta obtener una pasta consistente. Nos haremos con una solución que podemos usar tanto antes, durante y después de los barros, presentándose como un método idóneo para la limpieza de la piel.

Algunos consejos

Si bien es cierto que contamos con una amplia variedad de remedios para el acné, no deja de ser cierto que es importante mantener algunas indicaciones que nos permitirán llevar el mayor control de este tipo de padecimientos. En ese sentido, es preciso mantener algunos consejos ante los barros:

remedios caseros para el acne

  • Paciencia: Uno de los mayores errores que cometen las personas que no saben cómo eliminar el acné es tratar de extirparlos con sus dedos. Esto es un evento crítico, puesto que podemos ocasionar lesiones permanentes en nuestra piel. Y claro, a pesar de que una lesión no llegue a verse muy mal, lo cierto es que un montón de lesiones podrían terminar por dañar nuestro rostro
  • Asesorarnos: Estar al tanto de nuestras reacciones ante todos los remedios que lleguemos a emplear. Esto, para evitar posibles reacciones alérgicas que solo comprometan mucho más nuestra salud. También es importante asegurarnos de que todos los productos naturales que utilicemos se encuentran bajo las mejores condiciones, procurando que no estén deteriorados o en estado de descomposición.
  • El mejor remedio: Los remedios para los barros varían en su funcionalidad. En ese sentido, podemos reemplazar cualquiera de éstos cuando no obtengamos los resultados esperados. Es preciso entender que no todos reacciones de la misma manera ante ciertos elementos. Por esta razón es importante aceptar la variedad y entender que los remedios naturales para el acné no funcionan de manera uniforme.
  • ¿Cómo quitar el acné?: Existen muchas maneras de eliminar el acné. Sin duda alguna, la lista de remedios caseros es extensa y nos brinda un sinfín de opciones. La búsqueda es la clave, el quedarnos esperando es fatal.
  • La higiene: Antes de saber cómo eliminar el acné es importante entender que nuestra higiene jugará un papel clave en el desarrollo de nuestra piel. En ese sentido, debemos procurar ciertos niveles de higiene en nuestro cuerpo, sobre todo en las zonas afectada, dado que esto permitirá que los tratamientos, remedios caseros o productos que empleemos para los barros sean lo más provechosos posibles.
  • Excesos: No debemos excedernos con los remedios caseros. A pesar de que no son excluyentes, el exceso de esta clase de productos puede, en lugar de significar un beneficio, comprometer aún más nuestra piel.

Si deseas saber cómo eliminar el acné es posible hacernos de los recursos que se presentaron en este artículo. Entre éstos, muy probablemente nos haremos con el más funcional para nuestro caso, y por esa razón, el remedio para el acné que encontremos debe ser el más precisado para nuestras necesidades.

Paciencia y perseverancia son las palabras clave para esta clase de tratamientos. No hay porqué entrar en pánico, puesto que es posible eliminar los barros siempre y cuando procuremos mantener una serie de tratamientos de los más efectivos posibles.