Tratamiento para los barros

Tratamiento para los barros
Puntua este Articulo

El tratamiento para los barros consiste en recetar cualquier tipo de cremas, métodos caseros o productos comerciales para la limpieza de las zonas afectadas por el acné. Si el brote se forma peor de lo previsto, podemos acudir a las recetas de un profesional, las cuales están centradas generalmente en antibióticos.

como quitar los barros

El acné o los barros que todos podemos sufrir se pueden tratar muy fácil, pero depende de la consistencia que se tenga en el debido tratamiento. Esto, para mantener libre de impurezas la zona donde esté el brote de barros o espinillas.

Normalmente se sabe que el acné se padece en la adolescencia, por los cambios hormonales, o por una mala alimentación (consumo de mucha grasa), debido a eso, desde la edad de desarrollo, se deben tener buenos hábitos de cuidados de la piel, para que no estemos tan preocupados en un futuro por la aparición de los granos.

Tipos de tratamientos para los barros

Dependiendo del tipo de acné, se pueden empezar a descifrar y recomendar diferentes tratamientos para los barros.

En los casos más comunes de barros y espinillas en los adolescentes se denomina acné vulgaris. Este se refleja en la cara, hombros, cuello y en la parte superior de la espalda. El tratamiento procura conservar la limpieza de esas zonas por lo menos dos veces al día (mayormente en la cara), y no exprimirlos, ya que se pueden infectar.

estrés es una fuerte causa del crecimiento de los barros y espinillas, puesto que se alteran los nervios de las personas en un periodo de tiempo producto de trabajos o problemas personales, lo cual suele dar lugar a malos hábitos alimenticios, de higiene o inclusive ambos al mismo tiempo.

Los barros y espinillas se pueden clasificar en no inflamatorios e inflamatorios. Se referencian los puntos blancos, puntos negros, pápulas, pústulas, nódulos y lesiones císticas. Algunos de ellos requieren de tratamientos no tan severos, mientras que otros de tratamientos directos de un dermatólogo. Estos tratamientos pueden ser:

tratamiento para los barros

  • En los puntos blancos, que son una combinación de células muertas con grasa en los poros obstruidos, están clasificados en los no inflamatorios. Su tratamiento, al igual que el de los puntos negros (que son puntos blancos que fueron expuestos al aire y sucedió un proceso de oxidación hasta volverse negros) consiste en mantener una limpieza de la cara con jabón neutro y exfoliantes.
  • Las pápulas vienen son bultos rojizos que no deben ser tocados, puesto que son sensibles y se pueden infectar con bacterias hasta llegar a un tamaño de 1 cm de diámetro, mientras que las pústulas son pápulas ya infectadas que tienen pus en la corona del barro. Se recomienda, para éstos, untar distintos tipos de cremas especializada en reducir la infección de barros y espinillas.
  • Los nódulos son ya otro nivel de protuberancias con un tamaño muy significante. Además, tienen las características de ser muy sólidas y dolorosas bajo la superficie de la piel. Sucede cuando entran bacterias en los poros de las espinillas formadas y provocan una infección.
  • Las lesiones císticas son más graves, puesto que éstas ya se tornan rojas (por la infección), más grandes y llenas de pus debajo de la piel formado al igual que los nódulos bajo tan solo una diferencia mínima al respecto de su consistencia.

El tratamiento para estas últimas debe venir supervisado con un dermatólogo. Las recomendaciones más comunes atienden al consumo de antibióticos, antisépticos, retinoides tópicos, antimicrobianos tópicos y otras series de remedios caseros con mascarillas con base a ingredientes naturales.

Aplicación de los tratamientos

Mantener la limpieza facial mediante un proceso diario de enjuague con jabón neutro al menos dos o tres veces al día (después de levantarse, en la tarde mientras tomamos un baño y antes de dormir). El uso de los exfoliantes para eliminar los residuos de células muertas en la piel. Éste debe ser aplicado suavemente sobre la piel, para luego esperar durante 10-20 minutos y remover.

Las cremas especializadas son productos comerciales realizados por profesionales en el campo de la dermatología para que su composición cuente con todos los elementos efectivos como el benzoilo o el azufre, mezclados con otros elementos naturales para el debido tratamiento para los barros. Estas normalmente se aplican con masajes sobre la zona afectada durante 5 minutos, y luego enjuagada.

Los tratamientos medicados son los más eficientes, puesto el dermatólogo normalmente manda antibióticos, retinoides tópicos o los medicamentos hormonales para reducir el aglomerado de grasa en las capas de la piel. Recomiendan evitar reventar los granos, una dieta libre de grasas que afecten a la piel y consumir los medicamentos recetados además de algún método de natural de mascarillas diariamente.

Los tratamientos para los barros son fundamentales en el proceso de eliminación del molesto acné en la piel. Aplicarlos debe ser prioridad para las personas que ya están cansadas de ver estar marcas reflejadas en la piel de sus rostros, brazos, cuellos y espaldas.

Leave a Reply